Alimer abre un nuevo supermercado y una gasolinera en Puerto Lumbreras

Fuente:

Alimer abre un nuevo supermercado y una gasolinera en Puerto Lumbreras

"La cooperativa agroalimentaria ha generado 9 puestos de trabajo en el municipio con la creación de estas dos nuevas instalaciones", ha explicado la Alcaldesa.

Alimentos del Mediterráneo (Alimer) inauguró ayer un nuevo supermercado Charter (franquicia Consum) y una gasolinera en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal de Puerto Lumbreras. Al acto asistió la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, y el presidente de la Cooperativa Alimer, Julián Díaz.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "la cooperativa agroalimentaria ha generado 9 puestos de trabajo en el municipio con la creación de estas dos nuevas instalaciones".

Túnez ha señalado que "Alimer se configura como la cooperativa agroalimentaria más grade de la Región de Murcia y se encuentra entre las diez primeras de España. El grupo Alimer cuenta a partir de hoy con 5 instalaciones en Puerto Lumbreras, entre las que se encuentra, aparte de la gasolinera y el supermercado, un almacén de manipulado de hortalizas, un semillero y un almacén de flores".

"El grupo Alimer es un referente dentro del sector agrícola regional y nacional, y se ha convertido en un gran motor económico de los municipios en los que está implantada. Es una cooperativa ejemplar, en la que prima el trabajo, el dinamismo y la innovación continua, como lo demuestra su cuenta de resultados", ha subrayado la Alcaldesa.

La facturación del 2016 se cerró en torno a los 170 millones de euros, con unas previsiones de crecimiento de más del 7% para el próximo ejercicio. Alimer cuenta con 1.655 socios y da trabajo a más de 1.000 personas en sus almacenes. Mª Ángeles Túnez ha resaltado que "Alimentos del Mediterráneo ha contribuido en gran medida a la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio y es una pieza clave en el tejido socio-económico".

Cabe mencionar que Alimer nació en 2006 a partir de ocho sociedades del Valle del Guadalentín y Vega Alta. La cooperativa resultante produce un amplio abanico de alimentos: fruta dulce, hortalizas, sandías y melones; conservas vegetales; flores y plantas ornamentales; carnes de cerdo, cabrito y ternera; leche de cabra, quesos, productos lácteos y suministros (piensos, abonos, fitosanitarios, ferretería, maquinaria agrícola y carburantes).

Alimer abre un nuevo supermercado y una gasolinera en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Alimer abre un nuevo supermercado y una gasolinera en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Alimer abre un nuevo supermercado y una gasolinera en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com