Los colegios de Puerto Lumbreras inician el nuevo curso escolar 2017/2018

Fuente:

Se ha producido un incremento del 1% en la población escolar con la matriculación de 1.716 alumnos en los cuatro colegios públicos del municipio

Los colegios de Puerto Lumbreras inician el nuevo curso escolar 2017/2018

Los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios públicos de Puerto Lumbreras han iniciado hoy el nuevo curso escolar 2017/2018. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero, y la concejal de Educación, Sonia López, han visitado a los escolares en su primer día de clase.

En concreto, más de 1.700 alumnos se incorporan hoy a las aulas de los cuatro colegios públicos con los que cuenta el municipio, lo que supone un ligero aumento del 1% con respecto al año anterior. El colegio público que posee un mayor número de alumnos es el Juan Antonio López Alcaraz con 638, y le sigue el colegio Sagrado Corazón con 578. Cabe destacar que un total de 164 niños de 3 años han comenzado hoy por primera vez el colegio en Puerto Lumbreras.

Como principales novedades de este curso, destaca la implantación del proyecto educativo regional "Centros Digitales" en el CEIP Purísima Concepción. El programa impulsa la incorporación de los medios y recursos educativos digitales en el desarrollo de la actividad docente en al menos el 25 por ciento de las materias impartidas en el centro.

La Alcaldesa ha explicado que "este proyecto abre un nuevo camino desde la perspectiva de la educación, la innovación y la calidad. Con este programa se incrementará la competencia digital del alumnado, a la vez que se potencia la utilización de recursos educativos digitales, reforzando la autonomía de los centros educativos".

Otra de las novedades es que Puerto Lumbreras se ha sumado al proyecto "Escuelas conectadas", que dota a todos los centros educativos de la localidad de una banda ancha ultrarrápida con el fin de que la red de comunicación sea la más efectiva posible.

Con esta medida se facilitará una mayor velocidad de conexión, la cual se estima que beneficiará a los más de 2.500 alumnos que hay repartidos en los cuatro colegios y en el Instituto Rambla de Nogalte.

En cuanto a la enseñanza bilingüe, tres de los cuatro colegios públicos de Puerto Lumbreras tienen implantado el modelo para el curso 2017/2018. En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha destacado que "estamos comprometidos con ofrecer una enseñanza de calidad y nuestro objetivo es que todos los centros escolares del municipio se adhieran al programa de bilingüismo".

La alcaldesa de la localidad ha subrayado que "los escolares encontrarán hoy sus colegios mejorados tras las actuaciones de acondicionamiento puestas en marcha durante la época estival".

Túnez ha señalado que "este año hemos aumentado la inversión en obras para seguir manteniendo y mejorando las instalaciones de los centros públicos. Estas actuaciones, con un importe superior a los 40.000 euros, benefician a toda la comunidad educativa, tanto a alumnos como a docentes".

Cabe mencionar que una de las obras más importantes realizadas este verano ha sido el acondicionamiento del patio del colegio Juan Antonio López Alcaraz, a cargo de la Comunidad Autónoma. En concreto, las obras han consistido principalmente en la ejecución de un colector de pluviales, así como la ejecución de una solería de hormigón que sustituirá a la gravilla existente, favoreciendo la correcta evacuación de las aguas pluviales.

Los colegios de Puerto Lumbreras inician el nuevo curso escolar 2017/2018 - 1, Foto 1
Los colegios de Puerto Lumbreras inician el nuevo curso escolar 2017/2018 - 2, Foto 2
Los colegios de Puerto Lumbreras inician el nuevo curso escolar 2017/2018 - 3, Foto 3
Murcia.com