Más de 1.000 jóvenes se matriculan en el IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras

Fuente:

Más de 1.000 jóvenes se matriculan en el IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras

643 jóvenes se han matriculado en ESO, 150 en Bachillerato, 61 en Formación Profesional Básica, 106 en Ciclos Formativos de Grado Medio y 60 alumnos en Ciclos Formativos de Grado Superior.

Las clases en el Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras comienzan hoy. Más de 1.000 alumnos cursarán sus estudios en este centro durante el curso 2017/2018.

El pasado viernes, 15 de septiembre, se realizó un acto de bienvenida para los 156 alumnos que por primera vez inician la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En la jornada estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la concejal de Educación, Sonia López.

En concreto, 643 jóvenes se han matriculado en ESO (de 1° a 4°), 150 en Bachillerato, 61 en Formación Profesional Básica, 106 en Ciclos Formativos de Grado Medio y 60 alumnos en Ciclos Formativos de Grado Superior.

El centro ofrece la posibilidad de cursar Formación Profesional Básica (1° y 2°) en Oficina, Electricidad y Electrónica. Por su parte, la oferta de Ciclos Formativos incluye Gestión Administrativa (Grado Medio), Actividades Físicas en el medio natural (Grado Medio), y Administración de Empresas (Grado Superior).

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "este curso hay matriculados 1.020 jóvenes, mientras que en el curso pasado hubo 976, es decir, 44 alumnos más que el curso pasado, lo que supone un aumento del 4,51 por ciento".

El IES Rambla de Nogalte esta adherido al programa bilingüe y más de 200 alumnos se benefician de esta modalidad educativa en 1°, 2° y 3° de la ESO. Además, el instituto se ha incorporado este año al Programa "Centros Digitales" y al programa "Escuelas Conectadas", que dota al centro de una banda ancha ultra rápida con el fin de que la red de comunicación sea lo más efectiva posible.

Centro de Educación para Adultos

Hoy también comienza el nuevo curso en el Centro de Educación para Adultos "Alto Guadalentín" de Puerto Lumbreras.

El Centro de Educación de Adultos cuenta con una extensa oferta formativa que incluye cursos preparatorios para el graduado en ESO, para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y a la universidad, así como cursos de idiomas, nuevas tecnologías y desarrollo de competencias básicas. Además, como novedad este año también se ofrece un curso de español para extranjeros.

Mª Ángeles Túnez ha destacado que "se trata de una oferta formativa con más de una decena de cursos y que da respuesta a una triple motivación de los ciudadanos: continuar la formación que en su día no pudieron terminar, adquirir los conocimientos necesarios a la hora de buscar trabajo, y desarrollar los aspectos culturales y sociales como personas".

Túnez ha añadido que "la finalidad de la educación de adultos es ofrecer a todas las personas adultas la posibilidad de adquirir, actualizar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, a través de enseñanzas formales y no formales".

Más de 1.000 jóvenes se matriculan en el IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com