Los lumbrerenses conocen de cerca el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias

Fuente:

Los lumbrerenses conocen de cerca el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias

Los efectivos de la UME han realizado una exhibición con demostraciones dinámicas con perros de rescate, visitas al Puesto de Mando Avanzado, exposición de materiales y vehículos.

La Unidad Militar de Emergencias del III Batallón de Intervención (BIEM III) ha realizado una exhibición en Puerto Lumbreras, a la que han asistido más de 400 personas.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "los lumbrerenses han podido conocer de cerca el trabajo de la unidad militar, así como sus efectivos y los medios con los que trabajan antes de que regresen a su base en la ciudad valenciana de Bétera. Niños, jóvenes y adultos han disfrutado a lo grande, sintiéndose por un rato parte de esta unidad militar especializada en accidentes y catástrofes".

Los efectivos de la UME han preparado actividades para los más pequeños, se han organizado visitas al Puesto de Mando Avanzado y una exposición de materiales y vehículos. También se han desarrollado exhibiciones y demostraciones dinámicas, como actuaciones con perros de rescate.

De este modo, un equipo de Militares de la UME, junto con sus perros de rescate, han realizado una espectacular exhibición de lo que son capaces de hacer estos animales, junto con el trabajo y esfuerzo de sus guías, para enseñarles a buscar personas vivas en diferentes catástrofes que se puedan originar.

Cabe destacar que desde el 18 al 22 de septiembre, la UME ha instalado su base logística en el Centro Deportivo de Puerto Lumbreras para llevar a cabo un simulacro de nivel 2 por inundación y terremoto en los términos municipales de Lorca, Mazarrón y Puerto Lumbreras.

Así, se han movilizado más de 400 militares,a los que se ha sumado personal y medios de la Administración regional, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, voluntarios de la Cruz Roja, efectivos y medios de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, equipos especializados de rescate de Protección Civil, colegios profesionales de Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros de Caminos y Psicólogos, entre otros.

Para finalizar, la alcaldesa de Puerto Lumbreras ha elogiado la gran labor que realiza la UME y ha agradecido el apoyo que siempre se le ha prestado al municipio cuando lo ha necesitado, como en el caso de las inundaciones de 2012.

Los lumbrerenses conocen de cerca el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias - 1, Foto 1
Los lumbrerenses conocen de cerca el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias - 2, Foto 2
Los lumbrerenses conocen de cerca el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias - 3, Foto 3
Murcia.com