Puerto Lumbreras acogerá un Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre el próximo 8 de octubre

Fuente:

Los interesados en participar deben inscribirse el mismo día del concurso a partir de las 08.00 horas en la Casa de los Duendes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre "Rincones de Puerto Lumbreras" el domingo 8 de octubre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales.

En este concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen. La inscripción y sellado de las telas y soportes elegidos por los artistas se realizará el mismo día del concurso, en el Centro Cultural Casa de los Duendes desde las 08.00 hasta las 12.00 horas.

De este modo, el tamaño de la obra será mínimo de 50 cm y máximo de 150 cm, en cualquiera de sus lados. El soporte será aportado por el autor, podrá ser blanco o en color sin texturizar, y las obras se podrán realizar en cualquier técnica (óleo, acuarela, acrílico, collage). Los soportes deben ser rígidos e ir provistos de medio de enganche para que puedan ser expuestos.

La entrega de las obras terminadas será entre las 16.00 y 17.00 horas del 8 de octubre en el Centro Casa de los Duendes, donde el jurado otorgará un primer premio dotado por el Ayuntamiento con 1.500 euros; segundo premio otorgado por Planti-Agro con 750 euros; tercer premio por Orbitalia con 550 euros; y un premio Local (para residentes en la ciudad) dotado por el Ayuntamiento con 400 euros. Además dos Accésits dotados por Yeguada Peña de Béjar y Caudal Extruline Systems con 400 euros cada uno; y otros dos, cada uno entregado por Puerto Export y Fundación Alimer con 300 euros.

El fallo del jurado se hará público en la Casa de los Duendes ese mismo día a las 20.00 horas, y las obras galardonadas, firmadas por sus autores, pasarán a ser propiedad de los patrocinadores.

Todas las obras participantes en el concurso serán expuestas durante 20 días en la Casa de los Duendes. Los ciudadanos podrán visitarlas de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha animado a los aficionados al mundo de la pintura a inscribirse en este concurso "en el que cada año participa un mayor número de personas de distintos puntos de la geografía española".

Puerto Lumbreras acogerá un Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre el próximo 8 de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com