Los chichilones en globo ganan el desfile de carrozas de Puerto Lumbreras

Fuente:

Los chichilones en globo ganan el desfile de carrozas de Puerto Lumbreras

El primer premio ha sido para "Los chichilones en globo", el segundo lugar lo ha ocupado "Los templos y sus hindúes" y el tercer puesto lo ha conseguido la carroza "Las mil y una rosas".

Hoy el municipio de Puerto Lumbreras ha acogido el tradicional Desfile de Carrozas que se ha celebrado con motivo de las Fiestas Patronales 2017, en el que cerca de una veintena de carrozas han animado al numeroso público con su imaginación y espectacular colorido por las calles de Puerto Lumbreras.

Las carrozas, acompañadas de comparsas y charangas, han desfilado por las calles de la localidad desde la plaza de la Constitución, pasando por calle Mayor, calle Nuestra Señora del Rosario, rambla de Nogalte, calle San francisco, avenida de Almería, calle Orfeón Fernández Caballero y terminando en la feria de mediodía.

El jurado, integrado por miembros de diversas asociaciones de la localidad, ha otorgado el primer premio a la carroza "Los chichilones en globo". El segundo premio ha sido para "Los templos y sus hindúes" y el tercer premio lo ha conseguido la carroza "Las mil y una rosas". Por otro lado, la carroza más original ha sido "Airline Lumbreras" y el título de carroza más organizada lo ha obtenido "Cherokees". Asimismo, el jurado ha otorgado el trofeo de carroza más actual a "Moschino Fashion Week" y el trofeo de carroza hecha de modo tradicional ha sido para "El mundo de los unicornios".

De este modo, los ganadores del primer premio han obtenido una dotación económica de 2.200 euros, mientras que el segundo premio han sido 1.500 euros y el tercer premio 900 euros. Las carrozas que han recibido el trofeo a "la más organizada", "más actual", "más original", y carroza "hecha de modo tradicional" han sido premiadas con un trofeo y 150 euros, cada una de ellas.

La Reina de las Fiestas 2017, Marta Sánchez, ha cerrado el desfile en una carroza acompañada por el resto de damas, al igual que los han hecho las damas infantiles que han desfilado también en su propia carroza ataviadas con el traje típico huertano.

Por último, cabe destacar que las carrozas han sido expuestas hoy desde las 12.00 hasta las 16.00 horas para que lumbrerenses y visitantes pudieran contemplarlas en las horas previas al desfile.

Los chichilones en globo ganan el desfile de carrozas de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Los chichilones en globo ganan el desfile de carrozas de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com