Riá Pitá mostró su espectáculo "La Maestranza" en las Fiestas Patronales

Fuente:

La Caseta Municipal de las Fiestas Patronales acogió anoche un Festival Flamenco de la Asociación Riá Pitá, que contó con más de 400 asistentes

Riá Pitá mostró su espectáculo

La asociación de baile representó su espectáculo "La Maestranza", en el que participaron cerca de 40 alumnas veteranas. Un proyecto coreográfico, musical y flamenco sobre el mundo del toreo cuya idea original es de Mª Carmen Martínez y Carmen Avilés, siendo ésta última la coreógrafa.

Durante el espectáculo, se proyectó material audiovisual relacionado con la tauromaquia. Las bailarinas de Riá Pitá realizaron actuaciones de gran valor, fusionando el flamenco con la riqueza artística del toreo.

Así, las alumnas de la asociación flamenca se ataviaron con bata de cola, mantilla y trajes de torero para realizar 17 bailes, entre los que se encontraban fandangos, bulerías, alegrías, zambra, tango y una jota flamenca.

Cabe destacar que las niñas de la asociación de baile Riá Pitá también participaron en un Festival Infantil en la Caseta Municipal con motivo de las Fiestas Patronales.

Riá Pitá mostró su espectáculo La Maestranza en las Fiestas Patronales - 1, Foto 1
Riá Pitá mostró su espectáculo La Maestranza en las Fiestas Patronales - 2, Foto 2
Murcia.com