El Ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas en el nuevo Vivero de Empresas Culturales

Fuente:

Las jornadas se realizarán el martes 31 de octubre y jueves 2 de noviembre para fomentar el emprendimiento en la localidad

El Ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas en el nuevo Vivero de Empresas Culturales

También se realizarán unas jornadas de motivación hacia el autoempleo dirigidas a alumnos de Formación Profesional y Bachillerato.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está organizando unas jornadas de puertas abiertas en el nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas con el objetivo de que emprendedores, empresarios y todas aquellas personas que lo deseen puedan conocer, de primera mano, las instalaciones.

Dentro de esta actividad que se llevará a cabo el 31 de octubre y el 2 de noviembre, se celebrarán unas Jornadas de Motivación hacia el Autoempleo, dirigidas a alumnos de Formación Profesional y Bachillerato del IES Rambla de Nogalte. Con esta iniciativa se explicará a los asistentes en qué consiste el Vivero de Empresas y se mostrará el autoempleo como una opción más que deben valorar a la hora de plantearse su futuro laboral.

La alcaldesa de la localidad ha subrayado que "el nuevo Vivero de Empresas nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas, con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio".

Los empresarios interesados en acceder al Vivero deberán presentar una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento. Según el Reglamento, podrán solicitar el uso de locales en el Vivero aquellos emprendedores con un proyecto empresarial y empresas de reciente o nueva creación, que tengan un plan de empresa viable y que desarrollen una actividad lícita, ética y adecuada a las infraestructuras, con domicilio social y fiscal en Puerto Lumbreras.

Igualmente, en el Vivero se podrán instalar empresas en fase de proyecto o de constitución, que son aquellas que a la fecha de presentación de la solicitud no estén legalmente constituidas debiendo comprometerse a su constitución en un plazo de 6 meses desde la formalización de un contrato de cesión del local y firma de un acta de entrega de llaves del local asignado.

Túnez ha señalado que "más de 15 proyectos empresariales se podrán ubicar en el nuevo Vivero de Empresas, con el que pretendemos fomentar la generación de empleo, la promoción del emprendimiento, fortalecer el tejido empresarial, fomentar la innovación y el crecimiento económico en el municipio".

En el Vivero se prestarán servicios de acompañamiento a las empresas con la finalidad de apoyar la creación y consolidación de iniciativas empresariales de interés local en sus inicios, con una especial atención al desarrollo de la innovación.

Esta nueva infraestructura tiene más de 1.500 metros cuadrados de superficie. La planta baja cuenta con recepción, salón de actos, nido de empresas, cafetería, hub, sala de cursos y sala de reuniones. En la primera planta hay trece módulos de trabajo con diferentes tamaños y una sala de creatividad. Además, en la planta superior se ha habilitado una terraza al aire libre con césped artificial.

La nueva instalación se ubica en la Avda. Miguel Delibes, s/n, junto al Polideportivo Municipal. El Vivero ha sido cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, Programa Operativo para la Región de Murcia.

El Ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas en el nuevo Vivero de Empresas Culturales - 1, Foto 1
El Ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas en el nuevo Vivero de Empresas Culturales - 2, Foto 2
El Ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas en el nuevo Vivero de Empresas Culturales - 3, Foto 3
El Ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas en el nuevo Vivero de Empresas Culturales - 4, Foto 4
Murcia.com