Más de 160 mayores practican gerontogimnasia en Puerto Lumbreras

Fuente:

El Ayuntamiento ofrece este servicio gratuito para mejorar la capacidad física de los mayores

Más de 160 mayores practican gerontogimnasia en Puerto Lumbreras

Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo acudiendo a cualquiera de los tres centros de la 3ª Edad en horario de clase.

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras oferta clases de gerontogimansia gratuitas para mayores, con las que se pretende mantener y/o aumentar la capacidad física y motora de las personas mayores.

Actualmente, más de 160 lumbrerenses se benefician de este servicio, que se imparte en los Centros de la Tercera Edad del municipio. Las clases consisten en la realización de ejercicios destinados a trabajar el movimiento de músculos y articulaciones con el fin último de mejorar el aparato cardiorespiratorio y las funciones cognitivas.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha visitado esta mañana a los usuarios del Centro de la 3ª Edad Camino Real y ha destacado que "con la gerontogimnasia introducimos hábitos y actitudes saludables en la tercera edad, lo que permite mejorar la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor". Además, Burrueco ha destacado que "la gimnasia fomenta una actitud positiva en la edad avanzada y contribuye a ver las cosas de un modo más optimista ante las limitaciones asociadas a la edad".

Burrueco ha resaltado "la importancia de fomentar el deporte entre las personas de edad avanzada, de una forma segura, supervisada por profesionales y adaptada a las condiciones físicas de cada persona".

El servicio de gerontogimansia se presta en distintos puntos del municipio y pedanías para facilitar y fomentar la participación de todos los mayores. Así, se han creado diferentes grupos distribuidos en 3 centros y las clases tienen una hora aproximada de duración. En el Hogar de la 3° Edad Vicente Ruiz Llamas se imparten clases de gerontogimnasia los lunes y miércoles de 09.00 a 12.00. Además, también se realizan clases en horario de tarde los jueves a las 18.00h. Del mismo modo, los interesados podrán realizar gerontogimnasia en el Hogar del Camino Real los martes y jueves de 10:10 a 11:10 y los lunes por la tarde de 18.05 a 19.05h.

Los vecinos de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal pueden disfrutar de esta actividad sin desplazarse al municipio los martes y jueves de 08:50 a 09:50 y los lunes por la tarde de 19.15 a 20.15h.

Las personas mayores que deseen inscribirse pueden hacerlo acudiendo a cualquiera de los tres centros de la 3ª Edad en horario de clase.

Más de 160 mayores practican gerontogimnasia en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Más de 160 mayores practican gerontogimnasia en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Más de 160 mayores practican gerontogimnasia en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com