La pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal iniciará las Fiestas en honor a la Purísima el 2 de diciembre

Fuente:

La pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal iniciará las Fiestas en honor a la Purísima el 2 de diciembre

El famoso grupo "Los Chichos" protagonizará el concierto cumbre de las fiestas el sábado 9 de diciembre a las 23.00 horas en el Centro Rural Multiusos.

Puerto Lumbreras celebra la próxima semana las Fiestas de la Purísima en la pedanía de La Estación-Esparragal. El programa ofrecerá más de 30 actividades culturales, deportivas y religiosas, que se realizarán entre el 2 y el 10 de diciembre en la pedanía lumbrerense.

La programación diseñada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comienza el 2 de diciembre con una Feria de Ganado Equino, en la que los visitantes podrán contemplar más de 400 cabezas de ganado. A las 10.00 horas tendrá lugar un concurso de petanca, junto al Mercado Semanal de La Estación. Por la noche, a partir de las 23.00h, habrá un concierto del grupo "Más que flamenco" en cafetería Daltons.

El domingo continuará la Feria de Ganado y se celebrarán las 12 horas de fútbol sala "Memorial Pascual Ortuño Cayuela" y el ciclo-paseo La Estación-Esparragal. Será un recorrido en bicicleta por circuito urbano con salida a las 11.00h desde el Centro Rural Multiusos. A las 12.00 horas se entregarán los premios del certamen literario de cuentos infantiles "Relatos del Esparragal", actividad organizada por el AMPA del colegio Purísima Concepción.

La noche del martes 5 de diciembre el grupo "Aires de veleta" actuará en concierto en Daltons Cafetería. El miércoles 6 de diciembre, a las 09.30 horas, se celebrará un torneo de tenis y, a las 10.30 horas, la XXIV Carrera Popular "La Estación de Puerto Lumbreras". A partir de las 10.30 horas se habilitará un parque infantil con atracciones para los niños en la explanada del Centro Rural Multiusos. A las 20.00 horas, noche de parrandas y malagueñas en Bar Juan y Ana.

El jueves 7 de diciembre a las 21.00 horas se celebrará el tradicional encuentro de cuadrillas en el Centro Rural Multiusos. En esta actividad participarán la cuadrilla de Ánimas de Zarcilla de Totana, Cuadrilla Municipal de Pulpí, Asociación Folclórica Marina de Cope de Águilas y Cuadrilla de Ánimas del Esparragal. El viernes 8 de diciembre, día de la Purísima Concepción, se realizará una ofrenda floral y una misa en honor a la patrona en la Ermita del Esparragal. Además, habrá un partido de fútbol entre veteranos de Puerto Lumbreras y veteranos de la pedanía de La Estación-Esparragal, y el parque infantil con atracciones permanecerá abierto de 12.30 a 17.30 horas. A partir de las 15.30 horas, Restaurante Guirrete celebrará una fiesta con música en directo con la actuación del grupo Caramelo. A las 17.00 horas actuará el "Dúo Contraluz" para amenizar una tarde de baile con música en directo en el Centro Socio-Cultural de La Ermita. A las 19.30 horas se realizará la entrega de ingredientes para el concurso de migas y a las 20.00 horas continuará el baile con parrandas y música en directo en el Centro Socio-Cultural de la Ermita.

El sábado 9 de diciembre comenzará el día con el concurso de vinos "Juan Asensio" a las 11.00h en el Centro Rural Multiusos, en el que se entregarán trofeos al vino premiado con mejor sabor y mejor color. Las personas interesadas en participar en este concurso deberán aportar un mínimo de dos litros de su propia cosecha realizada en 2017.

A partir de las 15.30 horas, Restaurante Guirrete celebrará una fiesta con música en directo. A las 16.00 horas habrá una exhibición motera 666 a cargo de Plácido, junto a La Estación de Ferrocarril. Al llegar la noche, el famoso grupo de rumba flamenca "Los Chichos" protagonizará el concierto cumbre de las fiestas, que se celebrará el sábado 9 de diciembre a las 23.00 horas, en el Centro Rural Multiusos de La Estación-Esparragal, y cuya entrada será gratuita. A continuación, actuará el grupo Albaicar.

El domingo 10 de diciembre se realizará una romería en honor a la Virgen hacia La Estación, con la participación de la cuadrilla de El Esparragal. A continuación, se oficiará una misa en honor a la Purísima Concepción en el Centro Rural Multiusos. A mediodía, feria rociera con música en directo en el Hogar de la Tercera Edad de La Estación-Esparragal. Por la tarde, actuación de humor con el cómico "El pechuga" en cafetería Daltons. A partir de las 20.00 horas, habrá noche de humor y copla con la actuación de Macarena Soto y Raúl Kapikua en el Centro Rural Multiusos. Por último, un castillo de fuegos artificiales pondrá esa noche el broche final a las Fiestas de La Estación-Esparragal en honor a la Purísima 2017.

Cabe destacar que la programación de actividades ha sido diseñada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con asociaciones y establecimientos locales.

La pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal iniciará las Fiestas en honor a la Purísima el 2 de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com