Marina García gana el concurso de dibujo de pegatinas contra la violencia de género

Fuente:

Marina García gana el concurso de dibujo de pegatinas contra la violencia de género

Marina García López, alumna de 3° de la ESO del IES Rambla de Nogalte, ha sido la ganadora del concurso de pegatinas contra la violencia de género, organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este concurso tiene por objetivo fomentar la creación artística e impulsar la creatividad, al mismo tiempo que se incrementa la concienciación de los jóvenes ante este problema.

Al finalizar la entrega de premios, los alumnos del IES Rambla de Nogalte han formado un lazo humano y han leído un manifiesto contra la violencia de género.

Desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades se ha elaborado un programa con más de una decena de actividades, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a toda la población, y en especial a los más jóvenes, sobre la importancia de prevenir la violencia contra la mujer.

Esta tarde continúan las actividades con una concentración y marcha solidaria por las principales calles del municipio para conmemorar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cabe destacar que este año, como novedad, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha pintado frases contra la violencia de género en los pasos de peatones para sensibilizar y reivindicar la lucha contra esta lacra social.

Marina García gana el concurso de dibujo de pegatinas contra la violencia de género - 1, Foto 1
Marina García gana el concurso de dibujo de pegatinas contra la violencia de género - 2, Foto 2
Murcia.com