Noemí Yepes presenta su exposición "Eka Abassic" en Puerto Lumbreras

Fuente:

Esta exposición llega a la localidad a través del Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia

Noemí Yepes presenta su exposición

La exposición se puede visitar de lunes a sábado durante el mes de diciembre.

La artista Noemí Yepes inauguró su exposición "Eka Abassic" en el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras. Se trata de una muestra, formada por más de una quincena de esculturas de gran formato, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de diciembre.

La creadora Noemí Yepes presentó la exposiciónEka Abassic, compuesta por esculturas dedicadas a la mujer y a la naturaleza. Su obra está inspirada en el continente africano y sus esculturas están realizadas con materiales naturales como el esparto o la arena. En el acto de inauguración estuvo presente la concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

La artista explicó que "Eka Abassic es una particular visión del arte unido con una cosmovisión de la madre tierra. En la creación de mis piezas utilizo el cuerpo de la mujer y la conexión con los elementos de la naturaleza, mostrando de una forma visible lo que conocemos de una manera simbólica. Trabajando con materiales naturales y reciclados, como manera de cuidar y proteger el entorno".

Esta exposición llega a la localidad a través del Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, promovido por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, en el que se encuentra adherido el municipio de Puerto Lumbreras.

Las personas interesadas en conocer la muestra pueden acudir de lunes a viernes a la Casa de los Duendes en horario de 10.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00. Además, también se podrá visitar los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Noemí Yepes (Blanca, 1994) es graduada en Bellas Artes. Desde 2015 ha realizado una quincena de exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades españolas. Su producción artística está centrada en las construcciones escultóricas con materiales naturales y reciclados.

Noemí Yepes presenta su exposición Eka Abassic en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Noemí Yepes presenta su exposición Eka Abassic en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com