Puerto Lumbreras albergará la tercera cita del circuito Endurance Run Series

Fuente:

El mayor circuito de carreras homologadas de 10 kilómetros de la Región llegará a Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras albergará la tercera cita del circuito Endurance Run Series

El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, y el gerente de Endurance Sport Solutions, Aitor Jiménez, han presentado esta mañana la tercera cita del circuito Endurance Run Series, que se celebrará en Puerto Lumbreras.

En concreto, la competición deportiva se disputará el sábado 13 de enero, a partir de las 19.00 horas. Se trata de un evento deportivo que, tras pasar por Murcia y Los Alcázares, llegará el próximo mes a Puerto Lumbreras con la esperanza de atraer a centenares de atletas de todos los niveles y de todas partes del panorama nacional.

La prueba se realizará en un circuito urbano y asfaltado, homologado por la Federación Española de Atletismo, con salida en la explanada junto al Polideportivo Municipal. Esta carrera contará con dos distancias en cada prueba, la homologada de 10 kilómetros y la prueba abierta de 5 kilómetros. La competición homologada constará de 2 vueltas a un circuito de 5.000 metros.

El coste de inscripción oscila entre los 9 y 13 euros para el recorrido de 5 kilómetros y entre 11 y 15 euros para los 10 kilómetros, en función al momento en el que se formalice la inscripción.Aquellos interesados en participar podrán hacerlo en la páginawww.endurancesport.es. Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web y hasta el día de cierre de las inscripciones, fijándose tal día para el martes anterior a la prueba a las 22:00 horas.

Habrá una clasificación individual por cada prueba y además una clasificación general donde se sumarán los 3 mejores resultados. En caso de empate a puntos, se resolverá por el mejor tiempo realizado en alguna de las 3 pruebas. Uno de los grandes atractivos de este circuito serán los premios en metálico, con 900 euros a repartir entre los participantes, con la misma cuantía económica para ambos sexos. Para optar a los trofeos y premios en metálico será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera.

Cabe destacar que este circuito ostenta el título de "carrera más rápida de la Región de Murcia", ya que el pasado año en su I edición en la capital, los 10 primeros clasificados consiguieron bajar de 32 minutos, unas cifras nunca vistas en nuestra Región.

Para finalizar, Juan Rubén Burrueco ha animado a los ciudadanos "a disfrutar del mayor evento de running de la región de Murcia. Las personas que vengan a nuestra localidad podrán pasar una agradable jornada de ocio combinando el deporte con los atractivos turísticos que ofrece nuestro municipio".

El concejal ha señalado que "la realización de este evento en la localidad es una buena noticia para los aficionados al deporte, al mismo tiempo que se presenta como una excelente oportunidad para el fomento del comercio local y el turismo, al atraer mayor número de visitantes y generar beneficios en la actividad económica municipal".

Puerto Lumbreras albergará la tercera cita del circuito Endurance Run Series - 1, Foto 1
Murcia.com