Nace el primer Club Oficial de Balonmano de Puerto Lumbreras

Fuente:

Se trata del primer club oficial que se funda en la historia deportiva del municipio en esta modalidad

Nace el primer Club Oficial de Balonmano de Puerto Lumbreras

El municipio de Puerto Lumbreras cuenta a partir de ahora con un nuevo equipo de balonmano "Club Balonmano Puerto Lumbreras". Se trata del primer club oficial que se funda en la historia deportiva del municipio en esta modalidad. Así se anunció ayer en el acto de presentación que tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal, al que acudió el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco.

Se trata de un equipo de entusiastas aficionados a esta modalidad deportiva, encabezada por Juan Montiel como presidente y Eduardo Castiñeyra como entrenador. Según representantes del club "el equipo nace de la ilusión de varios de los jugadores y directivos del club por poner en marcha una iniciativa desde cero. Es un nuevo proyecto que vamos a llevar por el buen camino para lograr todos los resultados y vivencias positivas posibles. Con esfuerzo y sacrificio estamos dispuestos a crear una familia dentro del equipo, fomentando valores básicos del deporte como la solidaridad, el respeto o la amistad".

El club se marca como objetivo consolidar el equipo senior y la creación de una escuela de balonmano para el próximo año 2018. El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha señalado que "es una buena noticia que Puerto Lumbreras cuente con el primer equipo de balonmano de la historia del municipio, ya que cada vez son más los lumbrerenses aficionados a este deporte". Además, Burrueco ha valorado positivamente la futura creación de una escuela y ha destacado que "es fundamental la creación de una escuela de balonmano para potenciar y fomentar el deporte desde las bases, así como para favorecer la práctica deportiva entre los menores".

Cabe destacar que Puerto Lumbreras cuenta ya con doce escuelas deportivas para que cada persona realice el deporte que más le guste y que mejor se adapte a sus posibilidades.

El acto finalizó con la presentación de la equipación deportiva del equipo senior para esta temporada. La vestimenta incluye prendas de color rojo y verde oliva acompañadas con pantalón negro, en armonía con los colores del escudo de Puerto Lumbreras. Tras la presentación, miembros del club realizaron una donación de alimentos a Cáritas Parroquial. La donación de alimentos se realizó a través de una campaña que habían impulsado durante las últimas semanas con la instalación de varios puntos de recogida en el municipio.

Por último, los componentes del equipo son Pascual José García, Miguel Ángel Olivares Ferra, Juan Montiel Navarro, Rodrigo Martínez Maté, Antonio Perán, Diego Martínez Maté, Juan José García Hita, Antonio Terrones, Sergio Aranda, Pedro, Manuel Manzanares, Juan José Manzanares, Nicolás López Alcázar, Pedro Ángel Fortuna, Javier Martínez Rubio. Por otro lado, la junta directiva del equipo está compuesta por Eduardo Castiñeyra Garcerán, Tomás Guerrero, Vicente Galindo Gea, Cristóbal Manuel del Río, Juan Montiel Pernías y Andrés Alcaraz.

Nace el primer Club Oficial de Balonmano de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Nace el primer Club Oficial de Balonmano de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com