Publicidad en Murcia.com

El Ayuntamiento presenta un proyecto para renovar la plaza de la Ermita y su entorno

Fuente:

Se acondicionará el entorno de la Ermita con nuevas zonas verdes y una zona de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado una subvención al Grupo de Acción Local de Campoder, enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de la Región 2014-2020, para poner en marcha un proyecto de renovación y adecuación del entorno de la Ermita, situada en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.

Concretamente, las obras consistirán en la reparación de los desperfectos del pavimento, al mismo tiempo que se creará un nuevo espacio recreativo en el interior de la plaza con juegos para niños y nuevos espacios verdes. De este modo, se ampliarán las zonas verdes con la plantación de árboles y flores, así como también se procederá a la ampliación del entorno junto a la Iglesia con paseos y zonas ajardinadas hasta la parada del autobús.

El objetivo es ejecutar obras de acondicionamiento en la plaza de la Ermita y en su entorno para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos. Cabe destacar que la plaza del núcleo urbano de La Ermita es uno de los espacios públicos de primera construcción en el municipio, por lo que se plantea la necesidad de realizar obras de adecuación, adaptadas a la normativa de accesibilidad.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha explicado que "este proyecto surge de la necesidad de mejorar el uso de los espacios públicos, dándole un nuevo enfoque con la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, al mismo tiempo que se realizarán labores de jardinería para embellecer el entorno".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha presentado este proyecto a la convocatoria de ayudas de la estrategia de desarrollo local participativo para el desarrollo rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020 para proyectos no programados.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 59.999,46 euros, se ha diseñado teniendo en consideración las necesidades específicas de este espacio.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información