La directora general de Relaciones Laborales informa a los empresarios lumbrerenses de las medidas del Pacto para la Excelencia de la Economía Social

Fuente:

La directora general de Relaciones Laborales informa a los empresarios lumbrerenses de las medidas del Pacto para la Excelencia de la Economía Social

"Hemos organizado este encuentro para trasladar a las empresas lumbrerenses el contenido de este pacto con el que se pretende impulsar el desarrollo de las empresas", ha explicado la alcaldesa.

La directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha presentado hoy los ejes y medidas del Pacto regional para la Excelencia de la Economía Social en Puerto Lumbreras.

El pacto, que fue firmado en diciembre de 2017 entre la Comunidad Autónoma y la Unión de Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm), la Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y la Federación de Sociedades Agrarias Cooperativas de Murcia (Fecamur), persigue la creación de 250 nuevas empresas de economía social en los próximos años, que se incrementen en un 15% los empleos en iniciativas de inclusión social y que el 80% del empleo en este ámbito sea indefinido.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos organizado este encuentro para trasladar a las empresas lumbrerenses de economía social el contenido de este pacto con el que se pretende impulsar el desarrollo de las empresas, principalmente las sociedades laborales y las cooperativas". Cabe destacar que Puerto Lumbreras cuenta con 71 cooperativas y 42 sociedades limitadas laborales.

El Pacto para la Excelencia de la Economía Social consta de ocho ejes de actuación y 64 medidas para crear empleo de calidad y cohesión social en la Región.

Entre los objetivos que recoge hasta 2020 está la creación de 3.500 empleos brutos anuales. Además, plantea programas de apoyo a la incorporación de socios trabajadores a las cooperativas, ayudas a las aportaciones a capital social e incentivos a la contratación. También contempla programas de internacionalización, de fomento del comercio electrónico y de eficiencia energética.

Para finalizar, Mª Ángeles Túnez ha reafirmado su compromiso con los empresarios del municipio y ha destacado que "el pacto es un instrumento para impulsar a medio plazo este tipo de economía, con las cooperativas como protagonistas".

La directora general de Relaciones Laborales informa a los empresarios lumbrerenses de las medidas del Pacto para la Excelencia de la Economía Social - 1, Foto 1
Murcia.com