Puerto Lumbreras se suma a la "Alianza Europea por la Cohesión"

Fuente:

Esta alianza apuesta por una política de cohesión fuerte, efectiva y visible como uno de los pilares de futuro del proyecto europeo, más allá de 2020.

El Pleno Municipal ha acordado la adhesión de Puerto Lumbreras a la "Alianza por la Cohesión", una iniciativa impulsada por las regiones europeas para defender los fondos de cohesión comunitarios.

Esta alianza entre las principales asociaciones europeas de entidades regionales y locales y el Comité Europeo de las Regiones apuesta por una política de cohesión fuerte, efectiva y visible como uno de los pilares de futuro del proyecto europeo, más allá de 2020.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, al adherirse a esta alianza europea, suscribe una serie de principios como la necesidad de mejorar la comunicación en esta política de cohesión, ya que es la política de la UE más próxima al ciudadano, con un impacto directo en su vida cotidiana, así como también manifiesta la necesidad de que esta política siga siendo eficaz con recursos suficientes de, al menos, un tercio del futuro presupuesto de la UE, que se ejecutará a través de subvenciones y recurriendo, en su caso, a instrumentos financieros.

La política de cohesión opera como una política de inversión a largo plazo para que todas las regiones de Europa apoyen el crecimiento y el empleo a nivel local y regional promoviendo soluciones innovadoras en cuestiones como el cambio climático y la transición energética, la inclusión social o la cooperación transfronteriza, transnacional e interregional.

El Consistorio hace un llamamiento a los representantes de todas las instituciones europeas en el ámbito nacional, regional y local, así como a las empresas, para que actúen en el mismo sentido en los próximos meses.

Puerto Lumbreras se suma a la Alianza Europea por la Cohesión, Foto 1
Murcia.com