Comienza el repintado de los pasos de peatones para mejorar la seguridad ciudadana

Fuente:

En las próximas semanas se pintarán más de 60 pasos de peatones para mejorar la seguridad de los ciudadanos y la imagen del municipio

Comienza el repintado de los pasos de peatones para mejorar la seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado los trabajos destinados a reforzar la señalización horizontal en la ciudad. En concreto, durante las próximas semanas se procederá al repintado de más de 60 pasos de peatones situados en distintas zonas del municipio.

Las labores de mejora y pintura ya han comenzado a realizarse en la avenida Adolfo Suárez durante esta semana. Los trabajos se extenderán durante los próximos días a la avenida Región Murciana, Juan Carlos I, calle San Francisco, Mayor y Nuestra Señora del Rosario, entre otras.

El concejal de Obras, Eliseo Sánchez, ha explicado que "el objetivo de estas actuaciones es lograr el repintado de todos los pasos peatonales que muestren algún tipo de deterioro o que hayan perdido la visibilidad necesaria, contribuyendo a que la ciudad pueda ganar en seguridad, fluidez, comodidad y eficacia de la circulación, tanto para conductores como para ciclistas y peatones".

Además, Eliseo Sánchez ha destacado "la doble función que tiene este Plan Integral de Mejora de Señalización Horizontal, que no solo garantiza el perfecto estado de los pasos de peatones y, con ello, la seguridad de todos, sino que también contribuye a que Puerto Lumbreras ofrezca la mejor imagen a vecinos y visitantes".

Para finalizar correctamente esta actuación, desde el Consistorio también se pide la colaboración y comprensión de los ciudadanos ante las posibles molestias que estas labores puedan causar, respetando los tiempos necesarios de secado de la pintura en la calzada. Los trabajos de pintado se están llevando a cabo intentando minimizar los cortes de tráfico puntuales que requieren, de manera que no afecten ni al tráfico ni a los peatones.

Cabe destacar que numerosos pasos de peatones del municipio cuentan ya con refuerzo luminoso, a través de luces led, para aumentar el nivel de atención de los conductores en lugares sensibles y mejorar la seguridad vial de los ciudadanos.

Comienza el repintado de los pasos de peatones para mejorar la seguridad ciudadana - 1, Foto 1
Comienza el repintado de los pasos de peatones para mejorar la seguridad ciudadana - 2, Foto 2
Murcia.com