El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece servicio de ludoteca gratuito a la Comunidad Gitana

Fuente:

Elobjetivo que se persigue con este servicio es apoyar al alumnado gitano en las tareas de refuerzo escolar

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece servicio de ludoteca gratuito a la Comunidad Gitana

25 de familias de etnia gitana en riesgo de exclusión social de Puerto Lumbreras se benefician del servicio gratuito de ludoteca que ofrece el Ayuntamiento de la localidad.

Elobjetivo que se persigue con este servicio es apoyar al alumnado gitano en las tareas de refuerzo escolar y afianzar los conocimientos adquiridos en sus centros educativos. Además, también se desarrollan actividades lúdicas que favorecen las relaciones personales y contribuyen a la motivación e implicación del menor con la asistencia diaria a clase, evitando así el absentismo escolar.

Concretamente, 35 niñosya participan en esta iniciativa dirigida a menores de entre 3 y 12 años. El servicio de ludoteca se realiza en las instalaciones del antiguo colegio Sagrado Corazón de lunes a viernes en horario de 16.00 a 18.00 horas.

La actividad estáenmarcada dentro del Proyecto de Atención Integral ala ComunidadGitana, desarrollado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dela ComunidadAutónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social.

El proyecto pretende, a nivel general, seguir contribuyendo en la mejora de la situación social del colectivo gitano, a través de una serie de actuaciones concretas que promuevan su integración social, teniendo en cuenta en todo momento, la participación de la propia comunidad gitana en la programación y desarrollo de las actuaciones.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece servicio de ludoteca gratuito a la Comunidad Gitana - 1, Foto 1
Murcia.com