La directora general de Desarrollo Rural y la alcaldesa de Puerto Lumbreras informan a los vecinos de las obras que se van a ejecutar en el camino Vera

Fuente:

Durante la reunión explicaron los destalles del proyecto, al mismo tiempo que resolvieron dudas y recogieron ideas y sugerencias de los ciudadanos

La directora general de Desarrollo Rural y la alcaldesa de Puerto Lumbreras informan a los vecinos de las obras que se van a ejecutar en el camino Vera

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Mª Sandoval, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se reunieron anoche con vecinos de La Estación-Esparragal para informar del inicio de las obras del camino Vera.

Durante la reunión, técnicos municipales y técnicos de la Comunidad explicaron los destalles del proyecto, al mismo tiempo que resolvieron dudas y recogieron ideas y sugerencias de los ciudadanos.

De este modo, se informó que la Comunidad Autónoma realizará trabajos de mejora y acondicionamiento en el camino Vera, que se centrarán en el reciclado del firme, previo desbroce de los márgenes y limpieza de cunetas.

Por otra parte, en el proyecto también se ha contemplado la aplicación de riego de curado para permitir el correcto fraguado del firme reciclado, la aplicación localizada de herbicida en las márgenes, la instalación de nuevos pasos salvacunetas y drenaje transversales, la sustitución o refuerzo de señalización vertical y la habilitación de nueva señalización horizontal, con líneas continuas y discontinuas con pintura reflexiva de color blanco.

Esta actuación, con la que se pretende mejorar el estado del firme y la seguridad de los ciudadanos, cuenta con un presupuesto de 127.857 euros, a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, destacó que "el anuncio de licitación de las obras se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Región de Murcia".

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitó a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca el acondicionamiento de este camino en la convocatoria de 2016.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad Autónoma han trabajado de forma conjunta en el arreglo de más de 100 kilómetros de caminos. Así, se han realizado importantes obras de asfaltado, señalización, limpieza de cunetas, evacuación de pluviales y alumbrado público, entre otras.

Por último, Túnez ha agradecido al Gobierno regional "que tenga en cuenta las necesidades de los lumbrerenses y permita que las zonas rurales estén dotadas de las mejores infraestructuras para que haya más seguridad y un adecuado acceso a las explotaciones".

La directora general de Desarrollo Rural y la alcaldesa de Puerto Lumbreras informan a los vecinos de las obras que se van a ejecutar en el camino Vera - 1, Foto 1
Murcia.com