La agrupación musical de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad estrena uniforme

Fuente:

La agrupación musical presentó su uniforme en un acto especial, que contó con un concierto y la bendición de la nueva imagen de la Cofradía

La agrupación musical de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad estrena uniforme

Al finalizar el acto, se nombró a Jorge González como Nazareno del Año de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad.

La agrupación musical de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad de Puerto Lumbreras presentó anoche su nuevo uniforme en un concierto muy especial en la Iglesia Parroquial.

Según explicó el presidente de la Cofradía, Joaquín García, "los uniformes se han confeccionado en el taller artesanal de sastrería Marisa Ortega, que ha vestido a conocidas bandas y agrupaciones musicales de todo el país".

Los nuevos trajes son de color negro y muestran bordados en color plata en los puños y en el cuello. En el bordado aparece una corona de espinas y el anagrama Ave María, símbolos de la Cofradía. Cabe destacar que el bordado de los puños cuenta con un nuevo escudo, que combina los símbolos del Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad.

Asimismo, la gorra ha sido rectificada para que guarde armonía con el resto del uniforme. De este modo, la gorra está coronada por la Santa Cruz con Sudario, dentro de una corona de espinas, primer símbolo que lució esta banda en sus uniformes en la década de los años 90.

Cabe mencionar que los asistentes pudieron disfrutar de una actuación musical en la que se interpretaron seis piezas, entre las que destacó "Reo de Muerte", "Costaleros del Amor" y "Jesús del Prendimiento". Además, una de las piezas que interpretó la banda contó con el acompañamiento de Mª Elena Romera a la guitarra y Silvia Pérez al piano.

Durante el acto, también se realizó la bendición de la nueva imagen que ha adquirido la Cofradía, el Cristo de la Misericordia. Se trata de una imagen de Jesús Cautivo sin coronar, realizada en cerámica policromada por el taller de arte Jiménez Díaz de Sevilla.

La túnica que lleva la imagen es de terciopelo granate y bordada en oro, muy similar a la de los costaleros del Santísimo Cristo de la Fe, ya que es el color identificativo de la Cofradía desde sus inicios. Cabe destacar que la túnica ha sido confeccionada por las mujeres de la Cofradía.

Al finalizar el acto, se realizó el nombramiento de Jorge González, jefe de la agrupación musical, como Nazareno del Año de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad.

La agrupación musical de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad estrena uniforme - 1, Foto 1
La agrupación musical de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad estrena uniforme - 2, Foto 2
Murcia.com