La Concejalía de Igualdad organiza un mes de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Puerto Lumbreras

Fuente:

La programación comenzó anoche con un concierto de la artista Amarela en la Casa de los Duendes

La Concejalía de Igualdad organiza un mes de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Puerto Lumbreras

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha diseñado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el municipio.

Concretamente, la programación se presentó anoche en el Centro Cultural Casa de los Duendes y contó con la actuación de la artista Amarela, que presentó algunos temas de su nuevo disco. A la presentación asistieron más de medio centenar de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez.

Las actividades continuarán el sábado 3 de marzo con un encuentro de mujeres en el Cabezo de la Jara. Será una jornada de convivencia que incluirá actuaciones musicales, clases de baile, espectáculo de magia y talleres de manualidades, entre otros.

El 8 de marzo está prevista la conferencia "Orgullosa de ser mujer: valor y poder" en el Centro de la Mujer a las 20.30 horas. El viernes 9 de marzo se realizará un homenaje a las mujeres empresarias organizado por Amel en restaurante Riscal a las 14.00 horas. Además, el 11 de marzo se celebrará una comida benéfica en restaurante Guirrete a beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer Aldea.

Del mismo modo, se ha programado una trilogía de mini talleres "la magia de los sueños" durante los días 9, 16 y 23 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de la Mujer. También se celebrará un evento cultural de poesía, música y arte "Grito de mujer" el sábado 10 de marzo a las 20.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural, a cargo de la asociación Llamaradas.

El 12 y 13 de marzo llegará a Puerto Lumbreras la Gira Mujeres de Coca-Cola con el objetivo de favorecer el empoderamiento de la mujer, la toma de decisiones y el impulso de proyectos en su ámbito profesional. El proyecto 'Gira Mujeres' se llevará a cabo en horario de mañana, de 09.30 a 13.30 horas, paramujeresemprendedoras y/o desempleadas, y en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, paramujeresempresarias.

Por otro lado, se ha programa la presentación del libro "Valory y su melena de valores" de la autora Adela Mendiola el 15 de marzo a las 20.00 horas en Casa de los Duendes. Asimismo, el 16 de marzo se realizará una jornada de convivencia con mujeres del municipio y mujeres de Yecla, que se desplazarán a Puerto Lumbreras para conocer sus atractivos turísticos. Ese mismo día, a las 20.00 horas, la Asociación de Voces Amigas de la Esperanza impartirá una conferencia bajo el lema "El humor en tiempos revueltos" en el Centro de la Mujer.

La programación también incluye masterclass de batuka y taichí, así como talleres para elaborar cosmética natural y conocer las propiedades del aloe vera.

Caser Residencial tiene previsto impartir un taller sobre "higiene en el sueño" el 18 de abril en el Centro de la Mujer, y una charla "evitar el estrés aprendiendo a relajarte" el 25 de abril en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal.

El programa cuenta también con una variada oferta de viajes, entre los que destaca una salida a Antequera que incluye visita al Caminito del Rey, un viaje de fin de semana a Ávila y Segovia, viaje a las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y a la fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz.

El programa de actividades está organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Red Regional de Centros Locales de Empleo para Mujeres, Red de Centros de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género, Concejalía de Empleo, Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras, Asociación de Mujeres Empresarias Amel, Caser Residencial, Asociación Española Contra el Cáncer, Voades, Asociación de Enfermos de Alzheimer Aldea, Asociación de Mujeres Amigas sin Fronteras, Viajes Mercurio y Orbitalia.

Campaña de fomento del comercio 'Marzo en Femenino'

Dentro de la programación del Mes de la Mujer, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Confederación de Empresarios ASEPLU, la Asociación de Mujeres Empresarias AMEL y la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, desarrolla durante todo el mes de marzo la campaña de comercio 'Marzo en Femenino', que ofrece descuentos y promociones.

En la campaña participan más de 100 comercios de diferentes sectores como papelería, joyería, decoración, alimentación, moda, óptica, estética, entre otros.

La Concejalía de Igualdad organiza un mes de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
La Concejalía de Igualdad organiza un mes de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
La Concejalía de Igualdad organiza un mes de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com