El escritor Ángel Alonso Muñoz presenta su novela "Desperté" en Puerto Lumbreras

Fuente:

El escritor muestra en su obra una visión completamente nueva de la criogénesis humana

El escritor Ángel Alonso Muñoz presenta su novela

Ángel Alfonso Muñoz presentó ayer su novela "Desperté" en el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras. Al acto asistieron cerca de medio centenar de ciudadanos, entre los que se encontraba la concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

El escritor muestra en su obra una visión completamente nueva de la criogénesis humana. Se trata de una historia sobre el sacrificio de una madre, una enfermedad, la esperanza en la criogénesis y la fatalidad del tiempo y lo inesperado.

Esta novela de ficción relata la historia de Susan Campbell, una mujer que padece una enfermedad terminal. Susan tiene una hija pequeña y el temor a morir sin poder ayudarla a crecerla lleva a tomar una decisión controvertida: decide crionizarse con la esperanza de que la conservación de su cuerpo congelado, mientras la medicina encuentra una cura a su enfermedad, le permita volver a la vida en un futuro no muy lejano, para poder guiar a la niña hasta que se convierta en una mujer.Su familia se vuelca con ella en este proyecto, pero las cosas no saldrán como esperaba.

El autor ha subrayado que "es una historia dura, pero con situaciones imprevistas e impactantes. Quien la lea no quedará indiferente. En ocasiones sentirá pena y en otras se sorprenderá por ciertos desarrollos de los acontecimientosque le harán emocionarse. Algún lector ya me ha comentado que en alguna de estas situaciones sintió ganas de aplaudir".

La concejal de Cultura ha elogiado el trabajo del escritor y ha explicado que "la trama desarrolla un conflicto psicológico de una mujer que atraviesa por duras situaciones físicas y emocionales. Su lectura es adictiva, absorbe desde el principio y no dejará a nadie indiferente".

Ángel Alfonso Muñoz Díaz

Nació en San Adrián del Besós (Barcelona) el 24 de junio de 1958. Con once meses de edad su familia se trasladó a Pulpí (Almería). Desde muy pequeño era aficionado a la lectura y literatura, especialmente novela y poesía. Casi a punto de cumplir los dieciocho años se presentó a unas oposiciones para trabajar en una entidad bancaria, la que entonces era Caja Rural Provincial de Almería, hoy Cajamar. Las superó y entró en ella, permaneciendo hasta la prejubilación, en 2016. La prejubilación le ha permitido tener tiempo para recuperar aquella vocación que viene desde niño: escribir. Finalizar esta novela le ha llevado casi once meses, entre redacción y posteriores correcciones. Durante casi dos de ellos ha estado buscando cualquier información para describir los procesos de la crionización, a fin de trasladarlos al contenido de sus páginas.

"Desperté" es suopera prima, pero no será la única. Continuar en el mundo literario es su intención; de hecho ya está trabajando en una nueva historia.

El escritor Ángel Alonso Muñoz presenta su novela Desperté en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El escritor Ángel Alonso Muñoz presenta su novela Desperté en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com