El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Arbolado Urbano para mejorar la imagen del municipio

Fuente:

Se plantarán más de un centenar de árboles y se eliminarán alcorques vacíos

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Arbolado Urbano para mejorar la imagen del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Espacios Públicos y en colaboración con la empresa concesionaria de parques y jardines, pone en marcha un Plan de Arbolado Urbano con la reposición de más de 120 árboles, lo que permitirá mejorar la imagen de la ciudad.

De este modo, se ocuparán cerca de un centenar de alcorques que se encontraban vacíos. Se plantarán diversos ejemplares como moreras, aligustre, acacias o eugenias con el objetivo de aumentar los espacios verdes y la superficie arbolada de la localidad. La selección de especies se realiza teniendo en cuenta las características de la zona.

Asimismo, la plantación y reposición del arbolado seguirá criterios técnicos, con las distancias y las condiciones que garantizan su supervivencia y con especies que se adaptan al medio urbano, una labor que se realizará en función del ciclo vital de los árboles.

La plantación se está efectuando en distintas zonas del municipio y pedanías como la avenida Adolfo Suárez, Pedro García Rubio, Almería, San Francisco, Juan Carlos I, así como en los parques públicos y rotondas de la localidad.

El concejal de Espacios Públicos, Juan Rubén Burrueco, ha explicado que "se han seleccionado las especies adecuadas para cada tipo de espacio público, teniendo en cuenta los factores que favorecen que el árbol arraigue y el lugar en el que mejor se adapte".

Por otro lado, cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado recientemente cerca de 150 árboles y plantas forestales a la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para continuar con las labores de replantación.

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Arbolado Urbano para mejorar la imagen del municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Arbolado Urbano para mejorar la imagen del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com