Mujeres de Puerto Lumbreras, Yecla y Fortuna celebran una jornada de convivencia

Fuente:

Más de 200 mujeres visitan los principales atractivos turísticos de la localidad con motivo de la celebración del Mes de la Mujer

Mujeres de Puerto Lumbreras, Yecla y Fortuna celebran una jornada de convivencia

Esta mañana se ha celebrado una jornada de convivencia con mujeres de Puerto Lumbreras, Yecla y Fortuna en la localidad lumbrerense. En concreto, más de 200 mujeres han participado en el encuentro que comenzaba con una visita al Centro Cultural Casa de los Duendes.

Una vez allí, las mujeres han contemplado la exposición temporal de Semana Santa que muestra los detalles más característicos de las tres cofradías de la localidad. La exposición reúne piezas de vestuario, estandartes, litografías, instrumentos musicales y una colección de los carteles de Semana Santa desde el año 1990 hasta la actualidad.

A continuación, la jornada ha seguido con visitas al entorno turístico del Castillo de Nogalte y sus casas-cueva tematizadas. Durante la visita, las mujeres han disfrutado de una actuación de baile a cargo del ballet flamenco Riá Pitá.

El encuentro finalizará esta tarde con una charla del psicólogo y terapeuta Cristian Herrera que presentará su método R.I.S.A. En esa conferencia-taller se utilizarán técnicas que ayuden a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, a través de la expresión corporal, el juego, ejercicios de respiración y masajes.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades diseñado por la Concejalíade Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para conmemorar el Mes de la Mujer.

Mujeres de Puerto Lumbreras, Yecla y Fortuna celebran una jornada de convivencia - 1, Foto 1
Mujeres de Puerto Lumbreras, Yecla y Fortuna celebran una jornada de convivencia - 2, Foto 2
Murcia.com