Visitas teatralizadas para conocer la infraestructura hidráulica de la Casa del Cura con motivo del Mes del Agua

Fuente:

La actividad se enmarca en un amplio programa de acercamiento a las tradiciones y concienciación en el uso del agua que espera la participación de un millar de personas, especialmente niños y niñas

Visitas teatralizadas para conocer la infraestructura hidráulica de la Casa del Cura con motivo del Mes del Agua

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha programado una serie de visitas teatralizadas a la infraestructura hidráulica de la Casa del Cura los días 3, 4 y 11 de abril. El objetivo de esta iniciativa es que tanto niños y niñas como personas adultas puedan conocer en primera persona el funcionamiento de un sistema de captación, almacenamiento y distribución de aguas típico de la agricultura tradicional lumbrerense.

Para ello, la visita es guiada por singulares personajes que, acicalados en atuendo y modales, representan a los antiguos labradores de esta vivienda solariega con estructura típica de cortijo rural construida en el siglo XVIII. Durante este recorrido, los asistentes tienen además la oportunidad de visitar la sala etnográfica de agricultura y ganadería, junto al sistema de riego de aquellos cultivos que sean de temporada.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado el carácter de sensibilización de iniciativas como ésta ya que afirma "es de vital importancia concienciación de los más pequeños en el uso apropiado de los recursos naturales y su preservación a través de la historia y tradición de nuestro municipio".

Se trata de una actividad incluida en la programación especial de actividades organizada por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Agua con motivo del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, diseñada en colaboración con Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur), Sakata, +Brócoli, Sacoje, supermercados Consum y Alimer.

En ella está previsto que participen cerca de un millar de personas a través de actividades que ya han comenzado con charlas en los distintos centros escolares del municipio. La próxima actividad programada es un cuentacuentos dirigido a niños de 3, 4 y 5 años que tendrá lugar en el colegio Purísima Concepción de La Estación-Esparragal el próximo 4 de abril, y que se repetirá el 6 de abril a las 17.00 horas en el parque público Reina Sofía.

Visitas teatralizadas para conocer la infraestructura hidráulica de la Casa del Cura con motivo del Mes del Agua - 1, Foto 1
Visitas teatralizadas para conocer la infraestructura hidráulica de la Casa del Cura con motivo del Mes del Agua - 2, Foto 2
Murcia.com