El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha los presupuestos participativos

Fuente:

Comienzan las reuniones con asociaciones empresariales para conocer sus opiniones y propuestas en materia de obras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha los presupuestos participativos

"Destinamos 311.975 euros a la partida de presupuestos participativos, lo que supone el doble de lo destinado en el año 2017", ha explicado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha, por segundo año consecutivo, un proceso de consulta y participación para que los ciudadanos sean los que decidan el destino del dinero público. En concreto, se han reservado 30.000 euros para actividades culturales y 281.975 euros para obras.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, mantuvo ayer la primera reunión de trabajo con la asociación de empresarios Aseplu y la Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras para conocer sus propuestas y opiniones.

El proceso cuenta con varias fases de participación. En primer lugar, se realizarán diversas reuniones con asociaciones y colectivos sociales y económicos para analizar las necesidades del municipio y conocer sus opiniones. Posteriormente, se pondrá en marcha un proceso participativo abierto a toda la sociedad, en el que los ciudadanos podrán decidir qué proyectos debe ejecutar el Ayuntamiento. Los lumbrerenses podrán votar de forma telemática y también a través de urnas, que se instalarán en distintos lugares del municipio.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "vamos a fomentar la participación de los ciudadanos, dándoles más protagonismo en los presupuestos. Destinamos 311.975 euros a la partida de presupuestos participativos, lo que supone el doble de lo destinado en el año 2017. Se ejecutarán obras de adecuación y remodelación para mejorar el estado de nuestras calles, caminos, infraestructuras y otros espacios públicos, en función de las demandas que hagan los ciudadanos".

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Transparencia y Participación Ciudadana, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Para finalizar, la alcaldesa ha concluido que "con esta iniciativa avanzamos hacia una modelo de democracia más participativa y mejoramos la calidad de la gestión municipal".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha los presupuestos participativos - 1, Foto 1
Murcia.com