El Pleno Municipal solicitará el arreglo del camino del Cementerio de Puerto Lumbreras

Fuente:

Las obras se ejecutarán en una superficie estimada de 10.000 metros cuadrados, desde la RM-D16 hasta la rambla de Nogalte

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitará a la Comunidad Autónoma el arreglo del camino del Cementerio hasta la rambla de Nogalte. La iniciativa, a propuesta del equipo de Gobierno, será aprobada en el próximo Pleno Municipal.

En concreto, las obras se ejecutarán en una superficie estimada de 10.000 metros cuadrados, desde la RM-D16 hasta la rambla de Nogalte.

Las tareas consistirán en el refuerzo y pavimentación con capa de rodadura asfáltica, así como el ensanche de forma puntual para alcanzar una anchura mínima de 5 metros, mejorando las cunetas para la evacuación de las aguas de escorrentía.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha destacado que "continuaremos realizando, en colaboración con el Gobierno regional, importantes esfuerzos presupuestarios para ampliar y mejorar la red municipal de caminos".

De este modo, Parra ha recordado que "recientemente se han adjudicado las obras de varios caminos rurales como Los Abades, Vera o Los Pérez, por lo que muy pronto comenzarán las labores de remodelación".

La Comunidad Autónoma invertirá más de 342.000 euros en obras de acondicionamiento de los caminos rurales de Los Abades, Vera y Los Pérez. Las actuaciones consistirán en reciclado del firme, previo desbroce de los márgenes, y limpieza de cunetas.

Estos proyectos también contemplan la aplicación de riego de curado para permitir el correcto fraguado del firme reciclado, la aplicación localizada de herbicida para desbroce y limpieza en márgenes, apertura de cunetas, instalación de nuevos pasos salvacunetas, reposición de tuberías, instalación de barreras de seguridad, sustitución o refuerzo de señalización vertical y la habilitación de nueva señalización horizontal.

El Pleno Municipal solicitará el arreglo del camino del Cementerio de Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com