El Ayuntamiento y Gudalentín Emprende renuevan el convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento en Puerto Lumbreras

Fuente:

La colaboración en actividades se desarrollará con la organización de charlas, seminarios y talleres de divulgación sobre la cultura emprendedora

El Ayuntamiento y Gudalentín Emprende renuevan el convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento en Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios "Guadalentín Emprende", Miguel Ángel Sola, han firmado un nuevo convenio para fomentar y apoyar al sector empresarial de la localidad lumbrerense.

El convenio tiene por objeto crear un marco de colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento y la asociación, que conducirá a la realización de actuaciones de promoción de la cultura emprendedora y la actividad económica local.

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras entrega una aportación económica de 600 euros a Guadalentín Emprende, correspondiente al ejercicio 2018/2019, para poner en marcha actuaciones de dinamización y campañas de promoción del emprendimiento.

La colaboración en actividades se desarrollará con la organización de charlas, seminarios y talleres de divulgación sobre la cultura emprendedora. Además, la asociación estará en estrecha relación con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento en el fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio, a través de labores de difusión, orientación e información al público en general.

Mª Ángeles Túnez ha subrayado que "siempre vamos a estar al lado de los jóvenes empresarios y les brindaremos todas las facilidades que estén a nuestro alcance". El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone a disposición de los empresarios menores de 35 años bonificaciones del 50% en la tasa de apertura de establecimientos, y ofrece una reducción del 50% en las licencias urbanísticas para obras relacionadas con el proyecto empresarial durante los cinco primeros años de actividad.

Como ha destacado la alcaldesa, "con iniciativas como estas pretendemos estimular el tejido empresarial del municipio y conseguir que los jóvenes se sientan más arropados al iniciarse en el mundo empresarial".

Para finalizar, Túnez ha agradecido la labor que realiza la asociación en el municipio, puesto que "ha contribuido de manera considerable en la disminución de la tasa local de desempleo que, a día de hoy, se encuentra en el 6,4%".

El Ayuntamiento y Gudalentín Emprende renuevan el convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com