Puerto Lumbreras solicita ayudas para mejorar sus "Itinerarios Saludables"

Fuente:

El parque municipal Reina Sofía mejorará su accesibilidad, equipamiento y seguridad con una inversión de casi 10.000 euros

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia una ayuda para un proyecto de ejecución, ampliación y mejora de 'Itinerarios Urbanos Saludables' en la localidad.

Con una cuantía total que asciende a 9.734,01 euros, subvencionables en 7.300 euros, la iniciativa permitirá durante el próximo ejercicio presupuestario la mejora de espacios urbanos que permiten la práctica deportiva. Concretamente, este proyecto se centra en el parque municipal Reina Sofía, ubicado en calle Diario La Verdad, ante la necesidad de mejorar el tránsito con seguridad de peatones y usuarios, a la vez que su accesibilidad y el estado general del mismo.

En un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto contempla la instalación de señales de inicio y final del recorrido (indicando la distancia total del mismo), de sus instalaciones y equipamientos deportivos, así como de sus zonas de descanso. Además, el proyecto pretende la colocación de una nueva zona de equipamiento deportivo con aparatos gimnásticos para la realización de ejercicios físicos por los usuarios.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado la importancia de "mantener nuestros espacios públicos en las mejores condiciones para hacer más agradable su uso, siendo una prioridad adaptarlos a las distintas condiciones y necesidades de sus usuarios".

Puerto Lumbreras solicita ayudas para mejorar sus Itinerarios Saludables, Foto 1
Murcia.com