El Vivero de Empresas Culturales y Creativas de Puerto Lumbreras acoge a cinco emprendedores

Fuente:

Entre las iniciativas empresariales se encuentran actividades relacionadas con la producción audiovisual, promoción de hábitos saludables, creación de páginas web, arte y moda

El Vivero de Empresas Culturales y Creativas de Puerto Lumbreras acoge a cinco emprendedores

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un acto institucional de entrega de llaves a cinco emprendedores lumbrerenses que se ubicarán en el nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas.

Al acto ha asistido la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, la concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, el presidente de la asociación de empresarios Aseplu, Jenaro Pérez, representantes de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, así como los emprendedores que desde hoy mismo podrán poner en marcha su proyecto en esta nueva instalación.

Entre las iniciativas empresariales se encuentran actividades relacionadas con la producción audiovisual, promoción de hábitos saludables, creación de páginas web, arte y moda.

Todos los despachos cuentan con sistema de seguridad y acceso mediante huella dactilar, por lo que podrán hacer uso de las instalaciones todos los días y a cualquier hora. Como contraprestación al uso de los despachos, los emprendedores deberán abonar una cuota mensual de 50 euros.

La estancia en el Vivero tendrá una duración inicial de dos años, pero podrá ser prorrogada por un año más, previa solicitud expresa del interesado con una antelación mínima de dos meses anteriores a la finalización del periodo concedido.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha anunciado que "con el objetivo de poner facilidades a los lumbrerenses, y como medida de incentivo, los emprendedores no tendrán que pagar las dos primeras cuotas por ocupar un local en el Vivero de Empresas".

La infraestructura cuenta con 1.500 metros cuadrados y ha sido diseñada para albergar proyectos empresariales relacionados con la Comunicación, las Artes y la Tecnología. El Vivero dispone de trece módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones.

La alcaldesa ha explicado que "la puesta en marcha de este Vivero ayudará a impulsar y desarrollar proyectos empresariales que posibilitarán que haya más oportunidades de empleo. La infraestructura nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio".

El Vivero de Empresas Culturales y Creativas "Ceilum" ha sido cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del programa operativo 2007/2013 para la Región de Murcia, y la inversión supera los 700.000 euros.

El Vivero de Empresas Culturales y Creativas de Puerto Lumbreras acoge a cinco emprendedores - 1, Foto 1
El Vivero de Empresas Culturales y Creativas de Puerto Lumbreras acoge a cinco emprendedores - 2, Foto 2
El Vivero de Empresas Culturales y Creativas de Puerto Lumbreras acoge a cinco emprendedores - 3, Foto 3
Murcia.com