Daniel S. Cañavate gana el certamen de cine de Mula con su corto 'Proyect Verum'

Fuente:

El trabajo del lumbrerense sobre acoso escolar es reconocido por su capacidad creadora y de investigación

El lumbrerense Daniel S. Cañavate acaba de ser reconocido como uno de los mejores creadores audiovisuales de la escena regional murciana al recibir el premio del jurado a la investigación y creación en el concurso juvenil "Segundo de Chomón" enmarcado dentro de la XXX Semana de Cine Español de Mula.

Se trata de un premio dirigido a alumnos de Educación Secundaria y asociaciones juveniles de la Región de Murcia al que Cañavate ha accedido por su trabajo 'Proyect Verum', un corto sobre acoso escolar en los centros educativos. Con él ha sorprendido por su capacidad de experimentación a través de diferentes efectos especiales y de montaje, partiendo con recursos de trabajo mínimos.

Daniel S. Cañavate acaba de finalizar sus estudios en 2° de Bachillerato en el IES Rambla de Nogalte y se prepara ya para continuar su formación en lo que es su pasión, el mundo audiovisual. Por ello, el próximo curso ingresará en un Grado Superior de Producción Audiovisual.

En la fotografía, el premiado aparece arropado por el actor Emilio Gutiérrez Caba, homenajeado en esta edición, y por el actor del corto 'Proyect Verum' Yeray León. Algunos de sus trabajos pueden verse en su canal de Youtube Kensey. 'Proyect Verum': https://www.youtube.com/watch?v=YXClNMB8oz0

Daniel S. Cañavate gana el certamen de cine de Mula con su corto 'Proyect Verum' - 1, Foto 1
Murcia.com