El Ayuntamiento intensifica las labores de desratización y desinsectación con la llegada del verano

Fuente:

Las actuaciones se desarrollan en el núcleo urbano del municipio y pedanías

El Ayuntamiento intensifica las labores de desratización y desinsectación con la llegada del verano

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una campaña de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado y zonas públicas del municipio para reducir la presencia de insectos y roedores.

"Durante todo el año realizamos trabajos de desinfección, pero coincidiendo con la llegada del verano y las altas temperaturas intensificamos las labores con el objetivo de prevenir plagas de roedores, cucarachas y cualquier otro tipo de insectos", ha explicado el concejal de Sanidad, Andrés López.

Los trabajos, que ya han comenzado en el núcleo urbano del municipio, emplean una metodología de tratamiento que consiste en la aplicación de un humo insecticida en tableta en toda la red de alcantarillado para combatir la presencia de insectos y roedores en las calles del municipio.

Las actuaciones se desarrollan en todo el municipio de Puerto Lumbreras, incluidas las pedanías. El concejal de Sanidad ha destacado "la importancia de que estas labores se vean complementadas con la colaboración e implicación ciudadana en aras de mejorar la limpieza y el aspecto de la ciudad de Puerto Lumbreras".

Desde la Concejalía de Sanidad establecen una serie de recomendaciones para evitar la proliferación de plagas como no arrojar desperdicios a la vía pública, mantener limpios los solares privados y depositar las bolsas de basura cerradas y en el horario establecido.

El Ayuntamiento intensifica las labores de desratización y desinsectación con la llegada del verano - 1, Foto 1
El Ayuntamiento intensifica las labores de desratización y desinsectación con la llegada del verano - 2, Foto 2
Murcia.com