El Ayuntamiento galardonará al colegio Purísima Concepción con el "Diploma de Servicios Distinguidos"

Fuente:

La entrega de este galardón se realizará el sábado 7 de julio en el patio del Centro Cultural, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia

El Ayuntamiento galardonará al colegio Purísima Concepción con el

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal, aprobará en el próximo Pleno Municipal la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos al CEIP Purísima Concepción.

La entrega de este galardón se realizará el sábado 7 de julio en el patio del Centro Cultural, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia de Puerto Lumbreras. El municipio celebrará el tradicional Acto Institucional en el que se hará entrega de las distinciones para reconocer la labor de los lumbrerenses e instituciones que han contribuido, con su compromiso y trabajo, al progreso del municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha subrayado que "la distinción se entrega como reconocimiento a la gran labor humana y educativa realizada por el centro, así como por el trabajo y la implicación de alumnos, padres, madres, y docentes". Túnez ha destacado que "se trata de un colegio modélico que apuesta por la innovación en metodologías y sistemas de aprendizaje". Entre las metodologías activas que integra el centro se encuentra el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en problemas.

Para concluir, la alcaldesa ha elogiado a la comunidad educativa "por su tesón, constancia y creatividad para transformar una pequeña escuela rural en un colegio de referencia donde alumnos de infantil y primaria reciben una formación de calidad".

CEIP Purísima Concepción

Es un centro bilingüe, de titularidad pública, en el que se imparten las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria.

El colegio, inaugurado en 1984, presta servicio a los estudiantes de la pedanía de La Estación-El Esparragal. A lo largo de los años, el centro ha cambiado considerablemente con nuevas aulas, porches, vestuarios, pistas polideportivas y biblioteca.

Todas estas mejoras, junto a la cooperación de la comunidad educativa y las administraciones públicas, han generado un centro educativo dinámico y participativo en distintos proyectos:

Programa bilingüe

Educación para la salud, con especial hincapié en el reciclaje y cuidado del medio ambiente

Sello saludable

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos

Aulas siglo XXI (dotación de portátiles)

Programa Samsung Smart School (dotación de tablets)

Programa Escuelas Conectadas

Dotación para pilotaje de Chromebooks para los alumnos de 5° y 6°.

Colaboración con la universidad para el desarrollo de aplicaciones informáticas.

Con la misma inquietud de ofrecer a los alumnos pluralidad educativa y amplitud de conocimientos en una sociedad cuyos cambios son cada vez más vertiginosos, el centro sigue teniendo el compromiso de formarse y formar, respetando las capacidades físicas, intelectuales, culturales y personales de cada alumno.

El Ayuntamiento galardonará al colegio Purísima Concepción con el Diploma de Servicios Distinguidos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento galardonará al colegio Purísima Concepción con el Diploma de Servicios Distinguidos - 2, Foto 2
Murcia.com