Los 'Premios Empresariales 2018' reconocen el carácter emprendedor lumbrerense

Fuente:

La entrega de premios tuvo lugar anoche a las 22.00 horas en las piscinas de verano de Puerto Lumbreras

Los 'Premios Empresariales 2018' reconocen el carácter emprendedor lumbrerense

Los 'Premios Empresariales' de Puerto Lumbreras llegan a una nueva edición de la mano del Ayuntamiento de esta localidad y la Confederación de Empresarios ASEPLU. Una cita que tuvo lugar anoche en las piscinas de verano a las 22.00 horas y a la que han acudido diferentes representantes políticos y sociales, así como familiares y amigos de los distinguidos.

Este año los premiados han sido:

HOSTELERÍA: Bar-Restaurante Pernías.

EMPRESA GENERADORA DE EMPLEO: Alimer S. Coop.

SERVICIOS: Peluquería Encarna.

A UNA VIDA EMPRESARIAL: D. José García Olivares. Asesoría Olivares.

TRADICIÓN FAMILIAR EMPRENDEDORA: Bicis Marín.

MENCIÓN ESPECIAL A TÍTULO PÓSTUMO: D. José Sosa Martínez.

BAR-RESTAURANTE PERNÍAS

Este proyecto familiar comienza su andadura en 2006 con el objetivo de hacerse un hueco en el sector hostelero a través de un compromiso de servicio y calidad en el producto. Las distintas adversidades a las que tuvieron que hacer frente en este sector no fue impedimento para que, a partir del segundo año de su nacimiento, consiguieran forjar la sólida empresa que hoy regentan, gracias al apoyo de sus más fieles clientes así como al menú diario que ofertan basado en recetas caseras. Desde este momento, ha sido un proyecto en continuo crecimiento gracias al gran secreto del negocio, aseguran desde su gerencia: la unidad familiar. Según sus propias palabras, "este premio no hace sino reforzar afán y compromiso de mejora en el trabajo diario a través de un servicio esmerado y la mayor calidad posible en los productos que ofrecemos a nuestros clientes".

ALIMER SOCIEDAD COOPERATIVA

ALIMER nace en el Valle del Guadalentín y la Vega Alta del Segura en 2006. La cooperativa se desarrolla respaldada por la experiencia de más de 1.750 socios actuales de la Comarca del Valle del Guadalentín y Cieza (Murcia), constituyéndose como una fuerte y solvente organización, con la capacidad suficiente de intensificar su presencia en los mercados. Entre sus objetivos fundamentales destacan la intención de expansión y consolidación en el mercado, diversificación, incorporación de I + D, acceso a economías de escala, sinergias financieras e incrementar las rentas de los socios. Es por ello que cuentan con distintas líneas de productos, entre las que se contemplan lácteos y quesos bajo la marca 'La Fortaleza del Sol' (100% leche de cabra de la variedad Murciano-Granadina); frutas y hortalizas cultivadas en 4.600 Has entre más de 670 socios; producción y comercialización de flor cortada y planta ornamental y árboles con 80 socios profesionales en el sector; productos ganaderos en porcino, vacuno y caprino; elaboración de piensos durante todo el año; así como la elaboración y producción de la conserva de alcachofa gracias a sus instalaciones inauguradas en 2007.

PELUQUERÍA ENCARNA

Desde que en 1982 obtuvo el título de Técnico en Peluquería y Estética, Encarna lleva toda una vida dedicada a su profesión. Tras un año trabajando en Peluquería Pepe Conesa en Murcia, muy pronto monta su propio negocio en La Estación de Puerto Lumbreras. En 1989 inaugura su primer salón de Peluquería y Estética en el centro de la localidad lumbrerense, y a los tres años se traslada a su actual ubicación, creando un salón mucho más moderno y espacioso donde ofrecer un mejor servicio a sus clientes. En su dilatada trayectoria ha participado en concursos y galas nacionales e internacionales, aunque su mayor logro, asegura, es haber conseguido reunir "un equipo fantástico" que le permite destinar parte de su tiempo a la creación artística, asistiendo a cursos y pasarelas de las diferentes marcas nacionales e internacionales. Su clave es la constante autocrítica así como la implantación de 'multiconcepto', logrando la diferenciación en peluquería, dermatología avanzada, estética y cosmética.

D. JOSÉ GARCÍA OLIVARES

Desde los 17 años compatibilizó sus estudios universitarios con el trabajo en las oficinas de una empresa en Murcia. Tras finalizar sus estudios en Graduado Social, hoy Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, inició su actividad profesional de asesoría en el año 1978 con la apertura de una oficina en Puerto Lumbreras, ampliando años más tarde el ámbito de actuación con una segunda oficina en Águilas. En 1981 se incorporó al Colegio de Procuradores de Lorca, actividad que desarrollo durante dos años. En 1983 lo hace al de Administradores de Fincas de Murcia, ejerciendo esta actividad en la ciudad costera aguileña durante 20 años. Después de otros cargos y nombramientos, actualmente presidente la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Región de Murcia. En 2005, tras terminar los estudios de Licenciado en Derecho, añadió, a su actividad profesional de asesoría, servicio jurídico como abogado, trabajo que combina actualmente con su faceta de docente en las Facultades de Derecho, Economía y Ciencias de Trabajo de Murcia. Olivares resalta la importancia de sus clientes así como del equipo humano que le acompaña cada día formado por una decena de profesionales, a los que les brinda su más profundo agradecimiento.

BICIS MARÍN

Ante la necesidad de facilitar la movilidad a los lumbrerenses debido a la escasez de recursos de la población, allá por los años 40 se fundó Ciclos Marín, ofreciendo el servicio de venta, alquiler y reparación de motos y bicicletas. Enfocado como negocio familiar, desde sus inicios se ha caracterizado por ofrecer un servicio de calidad, muy cercano y adaptado a las necesidades de sus clientes. Tras tres generaciones, pasando de padres a hijos, y más de 70 años de historia, han experimentado la evolución del sector de dos ruedas, dejando de lado el motor en la década de los 90 para centrarse exclusivamente en el creciente mercado de la bicicleta y sus accesorios. Actualmente, bajo el nombre de Bicis Marín, siguen siendo un negocio pequeño que reconoce su historia, aunque creciendo y adaptándose a las nuevas tendencias. Es así que atienden las necesidades de todo tipo de ciclistas, desde el ocasional hasta el más 'pro', desde la bicicleta más clásica a las últimas novedades eléctricas. Bicis Marín vive el ciclismo como una pasión y una forma de vida, apostando de manera comprometida por una movilidad sostenible que fomente unos hábitos y un entorno más saludables.

D. JOSÉ SOSA MARTÍNEZ

Nació en Puerto Lumbreras en 1941. Emigró a Francia y, tras trabajar en la vendimia, se trasladó a Niza donde se encargó durante casi una década de la dirección comercial de la empresa 'Steiner Fleurs', dedicada a la venta a Europa de flores producidas en la costa azul francesa. Durante este periodo comenzó su relación con los dueños y fundadores de la empresa Barberet Blanc, hoy instalada en el municipio lumbrerense. Sus habilidades llamaron la atención de Henri Blanc, creador junto a Alexander Barberet de Barberet & Blanc, una exitosa mayorista de esquejes para flores. La compañía encontró en el lumbrerense a la persona que necesitaban para expandir sus productos en el sureste de España. En 1974, Sosa volvió a su pueblo natal con la idea de desarrollar en su localidad y en toda la Región el cultivo de flores y, en concreto, del clavel. A lo largo de su trayectoria, ha recibido un gran número de reconocimientos públicos y galardones por su encomiable labor. Entre ellos destacan el Diploma de Servicios Distinguidos otorgado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en 2009 o más recientemente el Diploma de Servicios Distinguidos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en 2013.

Los 'Premios Empresariales 2018' reconocen el carácter emprendedor lumbrerense - 1, Foto 1
Los 'Premios Empresariales 2018' reconocen el carácter emprendedor lumbrerense - 2, Foto 2
Los 'Premios Empresariales 2018' reconocen el carácter emprendedor lumbrerense - 3, Foto 3
Murcia.com