Comienza en Puerto Lumbreras el rodaje del proyecto audiovisual 'Milenials de pueblo'

Fuente:

Las productoras Ruddy Media y Mood Films graban esta serie con actores como Olga Hueso y Paul Ferrer en un guión de Mario Albelo

Comienza en Puerto Lumbreras el rodaje del proyecto audiovisual 'Milenials de pueblo'

La localidad de Puerto Lumbreras se ha convertido por unos días en el escenario para la grabación del proyecto audiovisual 'Milenials de pueblo'. Un gran reto de la productora Ruddy Media ubicada en el CEILUM, Vivero de Empresas Culturales y Creativas de este mismo municipio, ya que, aunque cuenta con experiencia previa en la realización de cortometrajes, se trata de su primer trabajo audiovisual profesional de estas características.

La iniciativa, en la que participa la productora murciana Mood Films con sello también lumbrerense, ha comenzado con la grabación de cuatro capítulos de una serie piloto orientada a televisión pero que, como ha puntualizado su director Ruddy Méndez, "al estar dirigido a un público joven no descartamos su difusión a través de otras vías como distintas plataformas o directamente en Internet".

El rodaje de esta primera temporada ha dado comienzo durante el mes de julio, con un reparto que reúne a actores de la talla de Olga Hueso, de una larga trayectoria profesional con participaciones en 'Homo Zapping' o 'Arrayán', Javier Cidoncha de la serie 'El Internado', o los influences Paul Ferrer (Youtube / Instagram) y el joven murciano Topalejo, junto a otros que se darán a conocer en septiembre con la continuación del rodaje. Junto a ellos otros noveles autóctonos de la zona, formados durante los últimos seis meses para el proyecto. Entre ellos Francis Vidal, Eladio García, Laura López, Marcos López y Ángela Vega

Este variado elenco de actores y actrices serán los encargados de interpretar el "fresco y divertido" contenido desarrollado por el artífice del guión, Mario Albelo, guionista en 'José Mota Presenta' y colaborador de 'El Mundo Today', del que Méndez ha resaltado unos diálogos "muy ingeniosos" en esta comedia juvenil basada en un Instituto. La trama principal transcurre a través de las experiencias de un profesor urbanita acostumbrado a vivir en la gran ciudad, Guillem. A partir de conseguir su plaza como profesor de Historia del Arte en un pequeño pueblo de Murcia, todo su estilo de vida armado en torno a festivales underground, exposiciones o ciclos de cine independiente se tambalea al tener que cambiar su ubicación, abriendo su visión de la vida a un nuevo mundo, el rural. A través de la relación con su alumnado descubrirá una forma de vida más libre y menos encorsetada, entrelazando otras historias de menor recorrido que enriquecerán esta trayectoria argumental.

Ruddy Méndez ha querido agradecer "el gran interés y la participación mostrados desde la concejalía de Cultura y por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Míria Ángeles Túnez, para hacer posible un proyecto de estas características en la localidad". Por su parte, la concejala de Cultura lumbrerense, María Victoria Jerez, ha resaltado la importancia de que proyectos de este tipo se estén desarrollando en la localidad, "dando vida al nuevo espacio cultural diseñado para el emprendimiento cultural y creativo", esperando que sea cuna de otros muchos proyectos de esta índole.

Más info en las cuentas 'Ruddy Media' (Facebook / Instagram).

Comienza en Puerto Lumbreras el rodaje del proyecto audiovisual 'Milenials de pueblo' - 1, Foto 1
Comienza en Puerto Lumbreras el rodaje del proyecto audiovisual 'Milenials de pueblo' - 2, Foto 2
Comienza en Puerto Lumbreras el rodaje del proyecto audiovisual 'Milenials de pueblo' - 3, Foto 3
Comienza en Puerto Lumbreras el rodaje del proyecto audiovisual 'Milenials de pueblo' - 4, Foto 4
Murcia.com