El Ayuntamiento ejecuta labores de desinsectación y desinfección en todos los colegios públicos del municipio

Fuente:

Los trabajos consisten en la desinfección ambiental y de superficies por vía aérea

El Ayuntamiento ejecuta labores de desinsectación y desinfección en todos los colegios públicos del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa con la campaña de desinfección y desinsectación en el municipio como medida preventiva ante posibles plagas de insectos y roedores.

En concreto, durante esta semana las labores se están realizando en todos los colegios públicos de la localidad para que los escolares encuentren sus centros en perfecto estado a la vuelta de las vacaciones.

De este modo, los trabajos consisten en la desinfección ambiental y de superficies por vía aérea. Este tipo de desinfección es un complemento necesario de la desinfección convencional, que permite el control de los ambientes en las aulas y espacios comunes de los centros educativos.

La metodología aplicada es la nebulización a través del uso de desinfectantes en forma de niebla para alcanzar zonas ocultas y elevadas a las que no se accede fácilmente. El equipo de nebulización es utilizado para el empleo de desinfectantes en forma de pequeñas partículas por todas las zonas de los colegios, lo que permite acceder a rincones y otras zonas manualmente poco accesibles.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha explicado que "ponemos en marcha esta iniciativa de forma preventiva para erradicar posibles plagas y focos de infección que puedan afectar a la salud de los niños o de otros miembros de la comunidad educativa".

"Durante todo el año realizamos trabajos de desinfección en el municipio, pero coincidiendo con la llegada del verano y las altas temperaturas intensificamos las labores con el objetivo de prevenir plagas de roedores, cucarachas y cualquier otro tipo de insectos", ha explicado Andrés López.

Cabe destacar que la campaña de desinsectación y desratización se desarrolla en todo el término municipal, incluidas las pedanías. El concejal de Sanidad ha destacado "la importancia de que estas labores se vean complementadas con la colaboración e implicación ciudadana en aras de mejorar la limpieza y el aspecto de la ciudad".

El Ayuntamiento ejecuta labores de desinsectación y desinfección en todos los colegios públicos del municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento ejecuta labores de desinsectación y desinfección en todos los colegios públicos del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com