El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita a la Confederación Hidrográfica del Segura la limpieza los cauces de las ramblas

Fuente:

La alcaldesa ha insistido que "es fundamental y urgente que se realicen estas actuaciones para prevenir el desbordamiento y las inundaciones"

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita a la Confederación Hidrográfica del Segura la limpieza los cauces de las ramblas

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la necesidad de ejecutar actuaciones de limpieza en los cauces de todas las ramblas que afectan al término municipal de Puerto Lumbreras.

En este sentido, el Consistorio ha solicitado a la CHS que proceda a revisar, limpiar y reponer los cauces de la rambla de Béjar, rambla del Murciano, rambla de Nogalte y la rambla de Vilerda.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "un año más solicitamos a la Confederación que desarrolle labores limpieza en las ramblas para evitar que se acumulen restos de diversa índole, escombros y matorrales con la finalidad de que no obstaculicen el cauce del agua en periodos de fuertes lluvias".

Túnez ha insistido que "es fundamental y urgente que se realicen estas actuaciones para prevenir, en caso de lluvia torrencial, el desbordamiento y las inundaciones".

Para finalizar, la alcaldesa ha señalado que "nuestro propósito es evitar riesgos ante la previsión de que se produzca una gota fría en el inicio del mes de septiembre como suele producirse a partir de estas fechas".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita a la Confederación Hidrográfica del Segura la limpieza los cauces de las ramblas - 1, Foto 1
Murcia.com