El Ayuntamiento inicia un plan de poda de palmeras para mejorar la seguridad y estética del municipio

Fuente:

Las actuaciones se extenderán a lo largo de los próximos días por las distintas zonas de la localidad y permitirán eliminar las hojas dañadas

El Ayuntamiento inicia un plan de poda de palmeras para mejorar la seguridad y estética del municipio

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está desarrollando un plan de poda de palmeras con el que se pretende contribuir al embellecimiento del municipio.

Las actuaciones, que ya han comenzado, se extenderán a lo largo de los próximos días por las distintas zonas de la localidad y permitirán eliminar las hojas dañadas respetando la forma natural de las palmeras. Además, los operarios están realizando tratamientos fitosanitarios a los más de 300 ejemplares que hay distribuidos en el municipio y pedanías para evitar la aparición del picudo rojo.

El concejal de Parques y Jardines, Juan Rubén Burrueco, ha explicado que "además de por cuestiones estéticas, estas labores se realizan con carácter preventivo para evitar la propagación de plagas y mejorar las condiciones de seguridad para peatones y conductores".

Los trabajos están siendo desarrollados por profesionales que cuentan con los conocimientos necesarios y las medidas de seguridad adecuadas para el desempeño de estas labores.

"La Concejalía desarrolla una importante labor a lo largo de todo el año que tiene como objetivo cuidar y mejorar de forma permanente todos los espacios públicos y zonas verdes de Puerto Lumbreras", ha concluido Burrueco.

El Ayuntamiento inicia un plan de poda de palmeras para mejorar la seguridad y estética del municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento inicia un plan de poda de palmeras para mejorar la seguridad y estética del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com