Comienzan las obras de construcción de una rotonda para mejorar la circulación y los accesos al Mercado de Ganado

Fuente:

La obra cuenta con una inversión de 232.000 euros a cargo de la Comunidad Autónoma

Comienzan las obras de construcción de una rotonda para mejorar la circulación y los accesos al Mercado de Ganado

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, se han desplazado hoy a la carretera regional RM-D16 para comprobar en primera persona el inicio de las obras de construcción de una rotonda.

La infraestructura contará con cuatro ramales que darán servicio al Centro de Desinfección Animal y Mercado de Ganado, al centro urbano del municipio, a un camino rural, y a la pedanía de La Estación-Esparragal.

La nueva rotonda tendrá un diámetro exterior de 36 metros y 20 en su interior. La calzada estará formada por un carril de seis metros, con arcén de un metro. En el interior de la rotonda se dispondrá un islote central pavimentado con un parterre ajardinado. La obra se completará con la señalización, pavimento y alumbrado de la misma.

"La puesta en marcha de esta actuación es clave para incrementar la seguridad vial en el municipio, ya que supondrá la eliminación de un punto negro para el tráfico. Esta obra conllevará además una mejora importante de la circulación y de los accesos al Mercado Comarcal de Ganado", ha explicado la Alcaldesa.

La rotonda ordenará el tráfico en 1,8 millones de desplazamientos anuales por la carretera RM-D16, que es la principal vía de comunicación entre el núcleo urbano de este municipio con la pedanía de La Estación-El Esparragal.

Cabe destacar que la obra cuenta con una inversión de 232.000 euros a cargo de la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Comienzan las obras de construcción de una rotonda para mejorar la circulación y los accesos al Mercado de Ganado - 1, Foto 1
Comienzan las obras de construcción de una rotonda para mejorar la circulación y los accesos al Mercado de Ganado - 2, Foto 2
Murcia.com