Puerto Lumbreras será sede del encuentro regional de mujeres rurales de Afammer

Fuente:

El acto contará con la participación de más de 200 mujeres de distintos puntos de la Región de Murcia

Puerto Lumbreras será sede del encuentro regional de mujeres rurales de Afammer

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, la directora general de Desarrollo Rural, Carmen Sandoval, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (Afammer), Carmen Inglés, se han reunido hoy para abordar cuestiones de interés para el municipio.

En concreto, durante el encuentro de trabajo han anunciado que el municipio de Puerto Lumbreras será el lugar escogido para celebrar el tradicional encuentro anual de mujeres rurales. El acto contará con la participación de más de 200 mujeres de distintos puntos de la Región de Murcia.

Estas jornadas tienen como objetivo dar visibilidad a la voz de las mujeres rurales y fomentar su participación para alcanzar el reto de la igualdad real entre hombres y mujeres. A lo largo del encuentro se desarrollarán distintas ponencias sobre el papel de la mujer y su inserción en el mercado laboral.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que "este tipo de iniciativas son necesarias para continuar mejorando la situación de las mujeres rurales y crear nuevas oportunidades. En los últimos años hemos avanzado, pero es fundamental seguir trabajando en esta línea hasta conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres".

Para concluir, Túnez ha señalado que "las mujeres rurales representan un gran motor de crecimiento y desarrollo, tanto en los sectores agrícola y ganadero como en las nuevas oportunidades que se centran en los recursos naturales".

Puerto Lumbreras será sede del encuentro regional de mujeres rurales de Afammer - 1, Foto 1
Murcia.com