El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apuesta por el teletrabajo

Fuente:

El objetivo de la iniciativa es modernizar el sistema de funcionamiento de la Administración local, al mismo tiempo que se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comienza a desarrollar, a partir de esta semana, un proyecto piloto de teletrabajo destinado a los empleados municipales. Concretamente, cuatro trabajadores participan en este ensayo previo a la regulación de una nueva modalidad de jornada de trabajo no presencial.

El objetivo de la iniciativa es modernizar el sistema de funcionamiento de la Administración local y potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información, al mismo tiempo que se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar.

La adscripción a este proyecto ha sido voluntaria para aquellas personas que desempeñan puestos susceptibles de ser realizados en la modalidad de teletrabajo. Entre ellos se encuentran los relacionados con planificación, organización y elaboración de proyectos o tratamiento de documentos.

"Con esta nueva modalidad de prestación de servicios, y gracias a las nuevas tecnologías, vamos a aumentar la autonomía en el trabajo, adaptaremos la administración a la realidad actual y se pondrán más facilidades a la conciliación", ha subrayado Mª Ángeles Túnez.

Los trabajadores participantes en el proyecto desarrollarán su trabajo de forma presencial en su puesto habitual tres días y los otros dos restantes lo harán desde su domicilio. El control de la actividad laboral cuando los trabajadores no estén presentes en el puesto habitual de trabajo se llevará a cabo atendiendo al cumplimiento de objetivos, la consecución de resultados, y a través del sistema "Gestiona".

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con esta medida pretendemos impulsar la conciliación, aumentar la calidad del trabajo y mejorar las condiciones laborales, lo que redundará en una mayor productividad de los trabajadores".

La duración del proyecto es de tres meses y podrá prorrogarse por periodos de la misma duración hasta que, a vista de las conclusiones extraídas de su desarrollo, se acuerde su finalización.

Túnez ha destacado que "este sistema de trabajo generará importantes beneficios al personal y a los ciudadanos. Gracias a este proyecto podemos reorganizar procesos de trabajo, obteniendo una mejor gestión del tiempo y mejorando la prestación de servicios. Además, los empleados públicos cuentan con una jornada laboral flexible adaptada a su situación personal".

Para finalizar, la alcaldesa ha concluido que "el teletrabajo implica gestionar mejor el tiempo de trabajo, lo que está directamente relacionado con el rendimiento y la motivación laboral".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apuesta por el teletrabajo, Foto 1
Murcia.com