'Custom Lumbreras' celebra su X Aniversario con un Motoalmuerzo y el Festival Tortilla Rock

Fuente:

Las actividades tendrán lugar el sábado 29 y domingo 30 de septiembre en la carpa del Recinto Ferial de Puerto Lumbreras

'Custom Lumbreras' celebra su X Aniversario con un Motoalmuerzo y el Festival Tortilla Rock

La peña motera 'Custom Lumbreras' ha preparado un fin de semana repleto de actividades para celebrar su X Aniversario, con zona de acampada gratuita incluida para aquellos que se desplacen desde fuera del municipio durante estos días. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el vicepresidente de la asociación Custom Lumbreras, Jerónimo Viudez, y el socio de la asociación Sed, Antonio García, han asistido hoy a la presentación del evento.

El próximo sábado 29 de septiembre la carpa del Recinto Ferial de Puerto Lumbreras acogerá la XI edición del Festival Tortilla Rock organizado por la Asociación Salvemos El Directo (SED) en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. A partir de las 11:00 horas comenzarán a tocar las 15 bandas invitadas, las cuáles ofrecerán 15 horas ininterrumpidas de música en directo con el mejor rock murciano y un tributo a la banda local 'Alambrada'. Entre estas agrupaciones estarán 'El último gusano', 'Trapié' o 'La mentira', junto a las lumbrerenses 'Último Eco' o 'Romera Brothers'.

Miembros de la organización señalaron que "la undécima edición será especial por la pérdida de nuestro querido amigo y compañero Ángel Rosique, cantante y voz del grupo lumbrerense Alambrada". La Asociación SED, tras consultar a su entorno más cercano, propuso al resto de grupos hacer un tributo, que rápidamente aceptaron, y cada una de las bandas tocará un tema de Alambradadurante su repertorio en su memoria y en honor a la banda.

El Tortilla Rock llega además a su XI Concurso de Tortillas de Patatas en el que la organización anima a participar desde las 12.00 horas y hasta las 15.00 horas del 29 de septiembre en la carpa del Recinto Ferial de Puerto Lumbreras. En la web www.salvemoseldirecto.org pueden consultarse las bases además de ampliar la información del festival.

El domingo 30 de septiembre, también en la carpa municipal, tendrá lugar el "Motoalmuerzo" en homenaje a José Alcaraz, miembro de la peña fallecido recientemente. Una cita que se consolida como tradición en la localidad para los amantes del motor sobre dos ruedas. Con una inscripción de seis euros que incluye camiseta, comida y una bebida, los asistentes podrán disfrutar de una completa jornada con show, rutas urbanas, regalos y otras muchas sorpresas que la organización está preparando para celebrar la ocasión.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "el éxito de las anteriores ediciones, unido al gran despliegue de este año para celebrar el décimo aniversario, nos hace prever un alto número de visitantes durante este fin de semana".

Para concluir, Túnez ha animado a moteros, amantes del rock y ciudadanos, en general, a asistir y disfrutar de un evento en el que no faltará la música, la diversión y el buen ambiente".

'Custom Lumbreras' celebra su X Aniversario con un Motoalmuerzo y el Festival Tortilla Rock - 1, Foto 1
'Custom Lumbreras' celebra su X Aniversario con un Motoalmuerzo y el Festival Tortilla Rock - 2, Foto 2
'Custom Lumbreras' celebra su X Aniversario con un Motoalmuerzo y el Festival Tortilla Rock - 3, Foto 3
Murcia.com