Protección Civil repartirá pulseras identificativas para niños en las Fiestas Patronales

Fuente:

Los ciudadanos que lo deseen pueden solicitar la pulsera a partir del 4 de octubre en el puesto de Protección Civil del recinto ferial de noche

Miembros del servicio de Protección Civil y Emergencias distribuirán de forma gratuita pulseras identificativas para niños durante los días de celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Esta iniciativa, que se realiza por primera vez en el municipio, pretende reforzar la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres. Los ciudadanos que lo deseen pueden solicitar la pulsera a partir del 4 de octubre en el puesto de Protección Civil, junto al Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal), ubicado en el recinto ferial de noche.

En la pulsera aparecerá el número de teléfono de contacto de los padres del niño para que la persona que encuentre al menor pueda avisar a sus progenitores.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con esta medida se facilita y agiliza la búsqueda del niño ante un caso de pérdida, al mismo tiempo que se reducen los minutos de incertidumbre de los padres o acompañantes del menor en caso de pérdida o extravío".

No significa no

De forma paralela, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tiene previsto desarrollar una campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales durante las Fiestas Patronales.

Bajo el eslogan "No significa no", el Consistorio desarrollará una serie de acciones de concienciación para promover el rechazo a las conductas machistas y las agresiones sexuales. Entre ellas destaca el reparto de material divulgativo y la instalación de un "Punto Violeta" en el recinto ferial para informar y prevenir actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres.

Protección Civil repartirá pulseras identificativas para niños en las Fiestas Patronales, Foto 1
Murcia.com