Camela cuelga el cartel de completo en la primera noche de Feria lumbrerense

Fuente:

El grupo de música español precursor del género tecno-rumba estuvo precedido por la lumbrerense María Ruiz Ponce para la apertura oficial de la Zona Joven en estas Fiestas Patronales 2018

Camela cuelga el cartel de completo en la primera noche de Feria lumbrerense

Comenzaron su andadura en los años 90 creando un estilo musical que más tarde se daría a conocer como tecno-rumba. Desde entonces no han hecho más que sumar seguidores en su trayectoria profesional. Se trata de Camela, la formación musical española compuesta por los vocalistas y compositores Dionisio Martín Lobato y María de los Ángeles Muñoz Dueñas, ambos originarios del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles.

Símbolo y emblema de una época, lo consiguieron por imposición popular, siendo el segundo grupo español de mayor número de ventas en las últimas tres décadas. Su poderío lo demostraron en la noche lumbrerense del jueves, al ser arropados por cientos de personas procedentes de distintos puntos de la geografía levantina y almeriense. Así, pudieron disfrutar de temas como 'Cuando zarpa el amor', 'Sueño contigo' o 'Lágrimas de amor', todos ellos grandes éxitos con los que coparon las listas de ventas en sus inicios, como trío, antes de que Miguel Ángel Cabrera, teclista y compositor, abandonara la formación en febrero de 2013.

Antes de que el dúo madrileño saliera a escena, la lumbrerense María Ruiz Ponce fue la encargada de abrir la Carpa Joven con 'Lágrimas', su primer single. La cantante comienza una prometedora carrera, habiendo compartiendo cartel durante el último año con conocidos artistas como Sergio Contreras, Sarayma o Rebujito. Para aquellos que quieran seguirla, su trabajo está disponible en diferentes plataformas digitales.

Camela cuelga el cartel de completo en la primera noche de Feria lumbrerense - 1, Foto 1
Camela cuelga el cartel de completo en la primera noche de Feria lumbrerense - 2, Foto 2
Camela cuelga el cartel de completo en la primera noche de Feria lumbrerense - 3, Foto 3
Murcia.com