La Virgen del Rosario pasea por las calles de Puerto Lumbreras para celebrar su onomástica

Fuente:

La Patrona de Puerto Lumbreras estuvo arropada por centenares de personas que la acompañaron en el recorrido

La Virgen del Rosario pasea por las calles de Puerto Lumbreras para celebrar su onomástica

Elmunicipio lumbrerense se vistió de gala en la tarde de ayer para acompañar a su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, por las principales calles de la localidad. Ataviadas con teja y mantilla española, decenas de mujeres, entre las que se encontraban la Reina de las Fiestas 2018, Ana García, la Reina Infantil 2018, Carmen Noemí Tenemaza, junto a sus respectivas Damas de Honor, la acompañaron en este recorrido que dio comienzo a las 19.00 horas en la plaza de la Iglesia Parroquial.

Autoridades locales y regionales, asociaciones, y numerosos lumbrerenses acompañaron a la Virgen, llevada a hombros por costaleros, por las principales calles del municipio.

Como dato curioso, recordad que la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, se remonta en la Iglesia Católica al año 1572. Fue establecida dentro de la liturgia por el Papa dominico San Pío V. Su sucesor, Gregorio XIII, contribuyó a la difusión de la fiesta al instituirla en aquellas parroquias que poseía cofradía.

La Virgen del Rosario pasea por las calles de Puerto Lumbreras para celebrar su onomástica - 1, Foto 1
La Virgen del Rosario pasea por las calles de Puerto Lumbreras para celebrar su onomástica - 2, Foto 2
Murcia.com