Miguel San Pedro, ganador del certamen de pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' 2018

Fuente:

El segundo premio fue para Juan Pedro Linares, el tercero lo obtuvo Rafael Terrés, y Jesús Esteban Peñas como premio local

Miguel San Pedro, ganador del certamen de pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' 2018

La exposición permanecerá abierta hasta finales de octubre en el centro socio-cultural Casa de los Duendes

Artistas plásticos procedentes de distintos puntos de la geografía del Levante español se dieron cita este domingo en el XXIII Certamen de Pintura al Aire Libre 'Rincones de Puerto Lumbreras'. Un encuentro muy consolidado en la localidad en el que participaron una veintena de creadores para interpretar desde su particular visión los distintos espacios de la localidad lumbrerense, en una jornada que dio comienzo a las 08.30 horas de la mañana y que finalizó a las 17.00 horas.

Todos los trabajos fueron expuestos a las 20.00 horas en el centro socio-cultural Casa de los Duendes, realizándose la entrega de premios. El artista almeriense Miguel San Pedro Díaz obtuvo el máximo reconocimiento dotado de 1.500 euros por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. El segundo premio, otorgado por Planti-Agro con 750 euros, fue para Juan Pedro Linares; y el tercer premio de 550 euros otorgado por Orbitaria lo obtuvo Rafael Terrés.

Además, la organización del concurso entregó el premio local de 400 euros a Jesús Esteban Peñas Segura, con dos accésits dotados de 400 euros por parte de Yeguada Peña de Béjar a David Escarbajal Aguado (Alcoy) y Caudal Extruline Systems a Alfredo López Rodríguez (Murcia); y otros dos dotados de 300 euros por parte de Puerto Export para Miguel Mellado Sánchez (Murcia) y Fundación Alimer a Alejandro Viudez (Alcantarilla).

Para aquellos que no pudieron disfrutar de las obras en la jornada del domingo, todas ellas permanecerán expuestas durante el mes de octubre en la Casa de los Duendes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Miguel San Pedro, ganador del certamen de pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' 2018 - 1, Foto 1
Miguel San Pedro, ganador del certamen de pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' 2018 - 2, Foto 2
Miguel San Pedro, ganador del certamen de pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' 2018 - 3, Foto 3
Murcia.com