'Los Dioses del Olimpo' llegan a Puerto Lumbreras en formato libro

Fuente:

El trabajo, realizado por el alumnado de la actividad extraescolar de lectura compresiva, ha sido guiado por Purificación Gázquez Rodríguez

'Los Dioses del Olimpo' llegan a Puerto Lumbreras en formato libro

El viernes 16 de noviembre miembros del equipo directivo, profesorado, padres y alumnado del CEIP Purísima Concepción presentaron, acompañados por la concejala de Cultura, el proyecto 'Los Dioses del Olimpo'. Un trabajo en forma de libro realizado a partir de la actividad extraescolar de lectura compresiva dirigida por la presidenta de la AMPA del centro, Purificación Gázquez Rodríguez, durante los últimos cuatro años.

Con una evidente finalidad literaria, la iniciativa tiene además la intención de acercar a los jóvenes estudiantes a las raíces de la cultura grecolatina, despertando su interés por la mitología griega. "Esta manera de trabajar la cultura hace que los niños interioricen mucho mejor los conceptos al implicarlos de una manera divertida", puntualizan desde su coordinación.

Así, metodológicamente cada niño trabajó un dios, elaborando un texto biográfico e ilustrándolo con la figura de su personaje. El libro también está acompañado de una plegaria a los dioses y de otras actividades relacionadas con su lectura.

Además de realizar esta actividad extraescolar, Purificación Gázquez Rodríguez es presidenta de la AMPA del CEIP Purísima Concepción de El Esparragal-La Estación. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, aunque su verdadera pasión ha sido siempre la literatura, motivo que la lleva a desarrollar este tipo de actividades de forma altruista. Llamada cariñosamente 'mamá-seño', inició esta labor al pensar que "la energía que empleaba en mi hijo, Jaime, podría aprovecharla para enseñar a otros niños, al mismo tiempo, las bondades de la lectura".

El alumnado que ha participado en el proyecto es el siguiente: Olga Ayén Hernández, Rocío Calvo González, Sofía García Artero, Adriana García Torroglosa, María García Vidal, Ana Hernández Manzanares, Lola Hernández Manzanares, Máximo López Chumicheva, Rocío López Padilla, Jaime Martínez Gázquez, Andrea Martínez Navarro, Carmen Navarro Ruiz, Marisa Padilla Hernández, Jorge Romera Jiménez, Antonio David Sánchez Gea y Mauricio Sánchez Sánchez.

'Los Dioses del Olimpo' llegan a Puerto Lumbreras en formato libro - 1, Foto 1
'Los Dioses del Olimpo' llegan a Puerto Lumbreras en formato libro - 2, Foto 2
Murcia.com