Puerto Lumbreras estará presente en el ´Encuentro por el Desarrollo Rural´ del 23 al 25 de noviembre

Fuente:

El Ayuntamiento ha conseguido en los últimos años más de 1.400.000 euros en ayudas de la iniciativa Leader para la puesta en marcha de 25 proyectos públicos

Puerto Lumbreras estará presente en el ´Encuentro por el Desarrollo Rural´ del 23 al 25 de noviembre

La localidad de Puerto Lumbreras, como municipio integrado en el Grupo de Acción Local Campoder, estará presente en el 'Encuentro por el Desarrollo Rural' que se realizará del 23 al 25 de noviembre en Totana.

'Encuentro por el desarrollo' es una jornada que se celebrará en los cuatro municipios pertenecientes al Territorio Campoder: Totana, Puerto Lumbreras, Mazarrón, y Fuente Álamo. La primera cita será en Totana y tendrá como objetivo propiciar el trabajo en red, haciendo de Campoder un referente en el fomento del desarrollo rural sostenible de sus territorios.

Otros objetivos de este encuentro son impulsar la transferencia de experiencias y el intercambio de conocimientos, fomentando así la puesta en marcha de nuevas iniciativas, así como promover el trabajo conjunto y el establecimiento de sinergias entre los distintos proyectos.

"Estas jornadas también servirán para promocionar el territorio y sus recursos, así como fortalecer, potenciar y consolidar la identidad territorial y el sentimiento de pertenencia al medio rural", ha destacado la concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha conseguido en los últimos años más de 1.400.000 euros en ayudas de la iniciativa Leader para la puesta en marcha de 25 proyectos públicos, con los que se ha contribuido al desarrollo económico y social dentro del ámbito territorial Campoder. Todo ello, tratando de alcanzar objetivos tales como creación de empleo, impulso del aprovechamiento de los recursos existentes en el territorio partiendo de un uso eficiente y sostenible de los mismos y mejora de la calidad de vida de los habitantes del territorio con especial atención a sectores de población en riesgo de exclusión social, mujeres y jóvenes.

Entre los proyectos desarrollados en las tres últimas convocatorias destaca la creación de miradores en Medina Nogalte, la construcción de una pista de pádel cubierta, el incremento de los servicios de ocio y tiempo libre en plaza la Cañada, la creación de una sala etnográfica y una infraestructura hidráulica en la Casa del Cura o la adecuación de los accesos al Castillo de Nogalte.

Actualmente, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, se está ejecutando un proyecto de remodelación de la plaza de la Ermita en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal. En los próximos meses se iniciarán dos nuevos proyectos subvencionados por Campoder: la instalación de un sistema de videovigilancia 24 horas en el complejo turístico Medina Nogalte, y la realización de una campaña de promoción del turismo científico-rural.

La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha destacado que "Puerto Lumbreras es el municipio que más proyectos ha ejecutado dentro del Grupo de Acción Local Campoder".

Puerto Lumbreras estará presente en el ´Encuentro por el Desarrollo Rural´ del 23 al 25 de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com