Puerto Lumbreras acoge la jornada "Desde nuestra tierra emprendemos"

Fuente:

La jornada ofrece la historia, el presente y el futuro de empresas con raza de la Región de Murcia

Puerto Lumbreras acoge la jornada

El municipio de Puerto Lumbreras acogió anoche una jornada bajo el título "Desde nuestra tierra emprendemos", dirigida a desempleados, emprendedores y empresarios en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas Ceilum.

La jornada tuvo como objetivo la motivación y apoyo a empresarios con ejemplos de casos reales y de éxito que se han desarrollado en la Región de Murcia, así como impulsar la actividad emprendedora e ideas de negocio.

El Ceo de 'Pataticas fritas Acho', José Alberto Verdú, fue el encargado de exponer sus conocimientos en marketing digital de guerrillas para emprender. Por otra parte, el gerente de 'Taruga Creaciones', David Murcia, mostró la utilización del ingenio como competencia clave del emprendimiento.

Pataticas Fritas Acho y Taruga Creaciones son empresas murcianas, jóvenes y dinámicas. La primera surge de la idea de poner en valor los gustos murcianos a través de una cuidada selección de productos de categoría Premium. Por su parte, Taruga creaciones se dedica a la pintura mural y artística para empresas.

La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, destacó que "esta ha sido una buena oportunidad para conocer las claves del éxito de grandes empresas de nuestra Región que han logrado consolidarse en el mercado. Al mismo tiempo, con esta iniciativa se ha conseguido transmitir a personas desempleadas las posibilidades que el emprendimiento puede ofrecerles en el mercado laboral".

La jornada, que también ha incluido una degustación de productos artesanales con la participación de cervezas artesanales Boria, ha sido organizada por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la asociación de empresarios Aseplu.

Puerto Lumbreras acoge la jornada Desde nuestra tierra emprendemos - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acoge la jornada Desde nuestra tierra emprendemos - 2, Foto 2
Murcia.com